Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Retornando al barrio

Más ha sido la pena de ver este blog abandonado que la cólera que tengo cada vez que trato de entrar en él y no puedo.

Por esta razón he decido reactivarlo y escribir cosas que no seria capaz de publicar en  La caverna del wyrm azul, algo de opinión puede ser, estrenos de películas que me llaman la atención, publicar mis cuentos, etc.

Espero que me tengan paciencia y gracias por visitarme.

Atentamente

Ricardo Montesinos Ramos 

26/06/2008 16:52 elcastillodelwyrm #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Starship Troopers: Marauder

20080630044821-starship-troopers-3.jpg

Uno de mis libros de cabecera es Starship Troopers de Robert A. Heinlein, escritor renombrado del género de ciencia ficción y autor de El Número de la Bestia, Puerta al Verano, Amos de Títeres entre otras obras.

¡ Vamos micos! ¿ Acaso queréis vivir para siempre?

El pobre libro se desarma de tanto leerlo, y es porque siempre encuentro algo nuevo, algo que fascina. La descripción futurista de la tierra y la guerra interestelar contra los insectos solo sirven de base para el análisis profundo de un estado a cargo de personal militar.

El mayor Reid profesor de Historia y filosofía moral  de la Escuela de Candidatos a Cadetes explica la exigencia a toda persona que desee ejercer control sobre el estado ponga en peligro su propia vida, y la pierda si es necesario para salvar la vida del estado. La máxima responsabilidad que un ser humano puede aceptar está equilibrada con la autoridad suprema que un ser humano puede ejercer.

Johnnie Rico experimenta el duro periodo de instrucción, la lucha contra las Chinches, y su posterior ingreso a la escuela de oficiales.

En 1997 se estrenó bajo la dirección de Paul Verhoeven, la película Starship Troopers, que a mi parecer, visualmente  fue fantástica pero dejo mucho que desear en cuanto al argumento y a lo que Robert A. Heinlein nos había mostrado en su libro.

Posteriormente en 1999 se produjo una serie animada llamada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, en donde se pudo apreciar los trajes electrónicos de la infantería móvil. Sensacionales.

En el año 2004 se estrenó un verdadero bodrio llamado Starship Troopers: Hero of the Federation dirigida por Phil Tippet. Lamentable continuación de la primera película que se sitúa cinco años después de los sucesos de la primera película. Una película verdaderamente mala.

Este 2008 se anuncia la llegada de Starship Troopers: Marauder, con el regreso de Casper van Dien en el papel de Johnnie Rico. Dirige Edward Neumeir recordado guionista de la película Robocop.

Espero que la película responda a las expectativas y que borre en algo el mal sabor que dejo la secuela.

Aquí el video del tráiler extraído del Youtube.

Etiquetas: , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris