Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

Underworld 3: The Rise of the Lycans

20080802231401-rhonamitra.jpg

Vuelve la extraordinaria saga de Underworld, está vez con una precuela. Los inicios de la lucha entre hombres lobos y vampiros en las edades oscura.

Viktor señor de los vampiros, condena trágicamente a su hija Sonja por enamorarse de Lucian un hombre lobo. La historia que fue contada muy someramente en la primera entrega se verá completa en esta tercera película.

Patrick Tatopoulos será el director después encargarse de  los efectos especiales de las dos primeras películas y de otras como Soy legenda, Silent Hill, Resident Evil: Extincion.

El estreno está anunciado para el 2009

En la fotografía Rhona Mitra en el papel de Sonja.

Etiquetas: ,

Dragones del Sur: Siete años de rol en el Perú

20080805195137-dds.jpg

Siete años, como pasa el tiempo. Hace siete años, un domingo 11 de agosto del año 2001, se reunían en el Centro Comercial Caminos del Inca y bajo el auspicio de la tienda Gamezone una amalgama de jugadores de cartas y miniaturas, Pokemon, Magic, Mage Knight, pero sobre todo se dieron cita roleros amantes del juego Calabozos y Dragones.

Recuerdo que se armaron dos mesas, en una, estaba con mi hijo mayor enfrascados en una aventura que nos llevo a una arena a enfrentarnos a un elemental que había sido convocado por un mago escondido entre el público asistente. Armando más conocido como el maestro Wizards dirigió la aventura magistralmente. Radagast era el nombre que le había puesto a mi mago y fue el que al final, destruyo al mago enemigo y con él al elemental.

Ese día durante la cita rolera, se dieron las bases para la formación de la Asociación de Jugadores de Rol y Estrategia Dragones del Sur. Hay muchos nombre que recordar y quizás la memoria puede ser ingrata, pero todos los que asistieron y los que se incorporaron después han puesto su granito de arena para estos siete años transcurridos, en medio de dados, hojas de personajes, miniaturas, bromas y responsabilidades, eventos, viajes, torneos, etc.

Hay muchos que ya no están con nosotros, pero siempre los tenemos presentes. Hay gente nueva que quiere seguir difundiendo el rol en nuestro medio, como entretenimiento sano, educativo.

Dragones del Sur se prepara para celebrar su aniversario con una serie de actividades que pueden ser conocidas en la web de la Asociación .

Un abrazo gargantuesco a todos los roleros.

Feliz Aniversario Dragones del Sur

En la foto miembros de Dragones del Sur al estilo Los Simpsons.

Etiquetas: , ,

05/08/2008 13:53 elcastillodelwyrm #. Juegos de Rol No hay comentarios. Comentar.


Día del Terapista Físico

1ero de septiembre “Día del Terapista Físico”. Estoy sentado frente a la computadora tratando de resumir en pocas líneas casi 25 años dedicados a esta noble profesión, y no podría, en esta primera vez que escribo sobre mi carrera, recordar a las personas que de una u otra manera influyeron en mi vida de estudiante universitario en la Universidad Nacional Federico Villarreal y formaron el profesional en que me he convertido.

Debería empezar por mi maestro de práctica del curso de anatomía el profesor Morales, que con paciencia nos mostro el cuerpo humano en toda su complejidad, con la ayuda de un cadáver. Aún recuerdo los exámenes prácticos de anatomía.

Posteriormente debo recordar a la Srta. Flor Zuzunaga. Terapista Físico del Hospital Rebagliati, que me enseñó la práctica del curso de  anatomía aplicada y que fue la responsable de asignarme mis primeros pacientes. Siempre confió en que me convertiría en un buen terapista y sé que no la he defraudado.

Ya en el Instituto Nacional de Rehabilitación debo recordar y rendir homenaje a Don Joselino Reyna, Terapista Físico, maestro, amigo y padrino de mi promoción que falleció en un accidente de aviación. Tengo el video del “profe Reyna” asistiendo al bautizo de mi hijo mayor. Nunca lo voy a olvidar profe, donde quiera que esté.

Al profesor José Pinzás, del curso de biomecánica, que apostó por mí para ejercer la ayudantía del curso y puso en peligro su puesto laboral en el Instituto nacional de Rehabilitación, porque la política o el capricho de la dirección del hospital no permitían que un alumno enseñara. Al final mi eterno sueño de enseñar quedo en el baúl de mis recuerdos. Aún nos vemos con el “Profe Pinzás”, voy con pacientes que necesitan ayuda biomecánica, siempre tendrá mi respeto y devoción.

Para terminar de hablar de los maestros que influyeron en mí, no podía faltar la Srta. Luz María Camino, Terapista Ocupacional, una extraordinaria mujer, que me apoyo enormemente; cuando hacia el internado, en los trabajos de investigación que me dejaban de tarea. Gracias a uno de esos trabajos y la ayuda en la traducción de la profesora Camino me tope con el Método de Phelps para tratamiento de niños con parálisis cerebral y que modifique y empecé a emplear en pacientes con Accidentes Cerebro Vasculares. Profesora Luz María Camino donde quiera que usted esté muchas gracias.

Quisiera dedicarle una líneas al Dr. Enrique Velazco Salazar, gran médico, humano, sensible, que; ya como profesional, orientó mi labor, mejoró mi trato y me convirtió en gente. Un saludo maestro.

Han sido muchos los pacientes que he atendido, muchas alegrías, algunos sinsabores, pero sobre todo, el saber que la profesión que escogí, para usar como trampolín a medicina, era lo que verdaderamente debía ser. Los años transcurridos me han demostrado que nací para ser Terapista Físico.

Un saludo para todos aquellos profesionales de Terapia Física que día a día ven correspondido su esfuerzo con el agradecimiento sincero de un paciente rehabilitado.

Un saludo para todos aquellos profesionales de Terapia Física que a pesar de los años todavía ven en la camilla a un ser humano y no a una dolencia.

FELIZ DIA TERAPISTA FISICO.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris