Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

¿ Que es un juego de rol ?

20071002080858-dados.jpgLos juegos de Rol son una mezcla entre un juego de tablero y una representación de teatro. En realidad, la parte más divertida del juego, que es la que le da nombre y le hace especial, es la parte en que los jugadores "representan a los personajes" con los que juegan.

Es decir, imagínate que en una partida de Monopoly además de tirar dados, comprar casas hoteles y propiedades y arruinarte o conseguir que se arruine el resto, tus acciones debes representarlas como si fuera una situación real. "Hola buenas tardes venía yo andando por el Paseo del Prado y me he dicho: ¡Vaya este es un sitio bonito! ¿Sabría usted si está en venta?” Es decir, en el rol todo lo que haces o dices lo está haciendo o diciendo tu personaje en ese mundo imaginario.

Con este simple ejemplo ya tenemos una idea de lo que es en realidad un juego de Rol; un juego en el que cada uno de los jugadores representa un papel determinado. Estos juegos suelen tener como denominador común la presencia de un director de juego. Este papel es el más importante ya que sobre él recae la responsabilidad del juego, ya que representa todo lo que interviene en una situación excepto los demás personajes, que son interpretados por el resto de jugadores.

Lo importante de la cuestión viene al explicar qué se hace además de representar un personaje. Bien, pues eso depende del juego; este tipo de juegos se suele ambientar en la Época Medieval, osea..., Espadas, Magos y Dragones; pero no es el único ambienten en el que se puede jugar. Uno puede ambientar este juego en épocas futuristas, e inclusive en escenarios históricos, como la Segunda Guerra Mundial o hasta en la Actualidad.

¿Es eso todo? ¿No hay nada más? Ni soñarlo. En la mayoría de estos juegos tratas de representar un héroe y como tal, realizar grandes hazañas. Esto sólo lo consigues llevar a cabo por medio de salir airoso de una serie de situaciones en las que se mete un personaje el sólo (bueno, donde lo metes tú) y de cómo describe el Director del juego (o Dungeon Master) esas situaciones.

En estos juegos, sin embargo, también existe un nivel de azar, ya que en casi todos ellos hay incluidos una serie de dados ( ver figura del artículo) que se usan para determinar ciertas situaciones, en especial el combate, que es una parte importante de todo juego. Así como en la vida misma siempre existe una probabilidad de que las cosas resulten como uno lo espera, y una probabilidad de que no; esto se refleja en el juego mediante el uso de estos dados los cuales determinan esas probabilidades dependiendo de las habilidades de cada personaje. Este sistema es denominado D20, que es el que se utiliza actualmente en la mayoría de Settings (Ambientaciones) para este tipo de juegos.

Una vez conocido esto lo único importante que queda por saber es que en estos juegos el "tablero" está en la imaginación de los que juegan. En la mayoría de los casos unos pocos mapas y un par de dibujos rápidos trazados por el Master. El juego se define en realidad en la mente de los jugadores.

Los juegos de rol aparecieron hace poco más de veinticinco años y desde entonces han sido usados, por los educadores, en proyectos de integración y socialización de jóvenes marginales, o en programas a favor de la tolerancia y contra el racismo. Este uso se debe a que los juegos de rol promueven la cooperación frente a la competitividad y la asunción de papeles (roles) diferentes de los usuales. Además, es un hecho reconocido que los juegos de rol fomentan el hábito de la lectura y la socialización de los jóvenes, ya que frente a otras formas de ocio (videojuegos, Internet, etc.) deben realizarse en grupo.

En nuestro país este tipo de juegos son conocidos desde hace ya mucho tiempo, pero debido a su poco fomento entre la juventud no tuvo el impacto que tuvo en USA y Europa; mas ahora con el apoyo de asociaciones como “Dragones del Sur” entre otras empresas; estos juegos se están difundiendo con mayor rapidez cada día y muchas personas; entre jóvenes, niños y adultos; pueden disfrutar de un pasatiempo que no los tendrá pegados a un monitor o a un televisor todo el santo día, un hobby que hará que utilicen su imaginación y su inteligencia a cada instante incrementándolas, un juego que causara en ellos un mejor desenvolvimiento ante personas desconocidas o de difícil trato, un verdadero juego de Rol...

Esto es Calabozos y Dragones... este es uno de tantos settings para un juego de Rol... y es el mas difundido hasta el momento entre los jóvenes hoy en día. Esperamos esta explicación haya sido de su agrado. A continuación una pequeña demostración escrita de cómo se desarrolla una partida.


El Master es el Moderador de la aventura en este caso y los nombres que están entre paréntesis son los nombres de las personas que están jugando, los que están al lado son los nombres de sus personajes en el juego:

Master: "Estáis en el camino a la Abadía de Helmosdar, donde esperáis encontrar refugio para esta noche. Os apresuráis por el sendero, ya que pronto anocherá y el cielo amenaza tormenta. Además, los lugareños del último pueblo os advirtieron de que no abandonárais el camino. Al cabo de unas horas de marcha, en lo más profundo del bosque oís una música."

(Noemí) Fiorina: "¿Cómo es esa música?"

Master: "Como la de una caja de música, pero no se va deteniendo. Sigue y sigue."

(Jesús) Grimmaldo: "Creo que deberíamos adentrarnos sin demora en el bosque. Tal vez alguna damisela esté en apuros".

(Isabel) Isolde: "Ah, claro, y como está en apuros se ha puesto a tocar el arpa. Deben ser duendes. Lo mejor será que nos mantengamos en el camino y lleguemos a la Abadía cuanto antes."

(Noemí) Fiorina: "Quiero saber de dónde sale esa hermosa tonada. Me adentro en el bosque."

(Jesús) Grimmaldo: "Te sigo. Tal vez de esta aventura consiga fama y honor."

(Isabel) Isolde: "¡No! ¡Esperad!"

Master: "Fiorina y Grimmaldo se adentran en la espesura. ¿Los esperas?"

(Isabel) Isolde: "¡No quiero quedarme aquí sola!"

Master: "Entonces, ¿los sigues? Date prisa, ya empiezan a perderse en la lejanía."

(Isabel) Isolde: "Está bien, les sigo..."


La aventura continúa con los personajes investigando la fuente de la misteriosa música. También podían hacer decidido seguir caminando hacia la Abadía, con lo cual la historia habría tomado otro curso. Y de eso se trata mas o menos; de que en todo momento los personajes tienen la ultima decisión de que es lo que sucede o no dentro del juego ya que ellos son los que dirigen el libreto de esta historia.
02/10/2007 02:09 elcastillodelwyrm #. Juegos de Rol No hay comentarios. Comentar.

Beowulf - La película

20071004052754-beowulf.jpg

En el mes de noviembre Robert Zemeckis nos trae su versión del poema épico Beowulf, con las interpretaciones de Ray Winstone en el papel del héroe,  Anthony Hopkins en el papel del rey Hrothgar y de Angeline Jolie como la madre del monstruo Grendel, también actúan Brendan  Glesson ( Ojoloco Moody en Harry Potter), Robin Wright Penn ( Jenny en Forrest Gump) y John Malkovich.

Robert Zemeckis  utiliza la técnica denominada Performance Capture técnica 3D en donde se digitaliza a los actores de carne y hueso convirtiéndolos en imágenes generadas por computadora (CGI). Conjuntamente con el lanzamiento de la película, la empresa Ubisoft lanzará al mercado el videojuego Beowulf The Game para PC.

Beowulf es un poema comparable en importancia al Cantar del Mio Cid o a la Canción de Roldan,  consta de 3182 versos, escritos en ingles antiguo y narra hechos ocurridos entre los siglos V – VI. Consta de dos partes:

La primera parte sucede durante la juventud de Beowulf, cuando este acude en ayuda de los Jutos  o daneses. Hrothgar rey danés sufre en  su castillo llamado Herot “el Ciervo”  los ataques de un gigante llamado Grendel. Este monstruo tenia un poder que impedía ser herido por un arma de metal, por ello Beowulf con la fuerza de sus brazos logra arrancar un miembro a Grendel y darle muerte. Poco después el horror empieza de nuevo ante la aparición de la madre de Grendel que busca vengar la muerte de su hijo. Beowulf se ve llevado al fondo de un pantano cerca al castillo en donde da muerte a tan espantoso ser.

En la segunda parte, Beofulf ya es rey de los gautas; pueblo germánico asentado en lo que es hoy Suecia, y pelea hasta la muerte con un dragon.

El acoso de Gréndel a oídos llegó
del intrépido gauta Beowulf, vasallo de Hýglac.
En fuerza excedía este noble varón
a todos los hombres que vivos entonces
había en el mundo. Mandóse equipar
un viajero del agua un barco: marchar decidió
por la senda del cisne el mar en socorro del rey,
del bravo caudillo al que la gente faltaba………

Solo existe una copia del manuscrito de Beowulf. Esta copia sobrevivió a la destrucción de artefactos religiosos durante la disolución de los monasterios ordenado por Enrique VIII y al fuego que destruyo la biblioteca de Sir Roberto Bruce Cotton (1571-1631). El poema lleva las cicatrices del fuego visibles. Hoy se encuentra en la Biblioteca Británica en Londres.

Más información la pueden encontrar en la página oficial de la película. http://www.beowulfmovie.com/

03/10/2007 23:28 elcastillodelwyrm #. Artículos Varios No hay comentarios. Comentar.


Cloverfield ó 01-18-08: Proyecto Secreto de J. J. Abrams

20071006225814-180108.jpg

Estaba revisando los foros de la página web de Dragones del Sur y me encontré con un video que quisiera compartir con ustedes. Se trata de un proyecto secreto de J. J. Abrams, el productor del éxito de la televisión “LOST” y según me enterado en internet responsable de la próxima tercera entrega de “Misión Imposible” y posiblemente una nueva película de la saga de todos los tiempos  “Star Trek”.

Jeffrey Abrams es productor, escritor, actor, compositor y director de cine y televisión en los Estados Unidos de Norteamérica. Ha producido los éxitos Alias, Felicity, What About Bryan, Six Degrees y Lost para la televisión. Además ha intervenido como escritor en películas como Armageddon, Forever Young, como productor en Nunca Juegues con Extraños y como ya se ha mencionado en el párrafo anterior, director en Mision Imposible III.

Pero hay un proyecto al cual se le ha denominado Cloverfield, rodado en secreto y con actores completamente desconocidos cuyo estreno en las salas norteamericanas es el 18 de enero del 2008.

Este video se proyectó antes del estreno de Transformers desatando una inesperada pero calculada cantidad de rumores en todos los ámbitos de internet. Mucho se especula sobre la película y no podemos estar ajenos a ello.

Esperemos que la película esté a la altura de la expectativa que se ha generado. Estaremos atentos.

Parte de esta información se ha encontrado en: http://www.blogdecine.com/2007/07/13-trailer-de-la-pelicula-secreta-de-jj-abrams-cloverfield-1-18-08
06/10/2007 16:58 elcastillodelwyrm #. Artículos Varios No hay comentarios. Comentar.

La Medicina Social

Estuve como asistente en la Academia Nacional de Medicina, institución con más de un siglo de antigüedad, para presenciar la entrega de la credencial al doctor Uriel García Cáceres como Miembro Honorario de dicha Academia. No he tenido el gusto de conocerlo personalmente, salvo a través de los medios de comunicación y por el hecho de haber sido ministro de salud en anteriores gobiernos.

Este acontecimiento; importante para esta institución médica, para la familia y allegados del doctor, pero intrascendente para el resto de la población, me ha movido escribir estas líneas.

La ceremonia fue muy protocolar y culminó con las palabras del doctor Uriel García en un discurso de agradecimiento a la Academia Nacional de Medicina. Él habló entre muchas otras cosas de la Medicina Social, aquella que ya no se realiza, aquella medicina que enseñaban los antiguos maestros y que hoy a desaparecido para dar paso a una medicina mercantilista, una medicina con la mirada puesta en la billetera del cliente.

El médico ha olvidado la razón fundamental de su existencia, el paciente, y así como él, muchos profesionales de la salud nos hemos olvidado de esa razón.Siempre he dicho que el dinero nos es una razón si no el resultado de un trabajo honesto, profesional, y también de servicio. Cuando entonces cruzamos la línea, cuando olvidamos que atendemos pacientes y no dolencias, cuando olvidamos que los pacientes son seres humanos.

Hay excepciones en todos los campos, hay también profesionales honestos, profesionales identificados con una medicina social que suena utópica en tiempos presentes. Pero son los menos y representan creo, una raza en peligro de extinción.

La pobreza es la causa de un sinnúmero de enfermedades, nos dice el doctor Uriel García en su discurso y el estado debe avocarse a la desaparición de ella si queremos ganar la eterna lucha contra la enfermedad. Es responsabilidad de todos combatirla, especialmente aquellos profesionales que por circunstancias políticas ostentan o tienen  el poder.

Una vida sana es una aspiración de todos los seres humanos.

Gracias doctor Uriel García, gracias por sus palabras, que sonaron como cachetadas en el rostro de todos nosotros.   

10/10/2007 10:11 elcastillodelwyrm #. Terapia Física No hay comentarios. Comentar.

700 años de la caida de los Caballeros Templarios

20071013044754-dibujo445.jpg

700 años han pasado desde aquel fatídico viernes 13 del año 1307, cuando el gran maestre del temple Jacques de Molay y138 hermanos templarios fueron detenidos por orden del rey de Francia Felipe “el Hermoso” en complicidad con el papa Clemente V.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón constituida por monjes guerreros eran propietarios de castillos y tierras que alimentaban a toda Europa, establecieron en la arquitectura el uso de arbotantes facilitando la construcción de un gran número de catedrales y castillos, establecieron la letra de cambio y se les consideraba los banqueros más confiables.

Fueron muchos los sentimientos en contra de los templarios, se les acusó de ritos obscenos de iniciación, de sodomía, de adoración al demonio en la forma de Baphomet, además de escupir sobre la imagen de Cristo. La tortura hizo que muchos de ellos reconocieran haber cometido estos crímenes.

El Gran Maestre Jacques de Molay y sus lugartenientes fueron sorprendidos a traición cuando regresaban de los funerales de la cuñada del rey Felipe, la condesa de Valois. Los templarios fueron recluidos en el castillo de Chinon que domina el rio Vienne específicamente en el Fuerte de Coudray en la torre del lado oeste llamada Torre de Homenaje que fue construida en el siglo XIII y que alojó a Juana de Arco en su estancia en Chinon.Pasarían casi siete años en la prisión antes de ser quemados en la hoguera.

En la historia y en el recuerdo quedan las terribles palabras proféticas que el Gran Maestre pronunció cuando las llamas quemaban su cuerpo.

Han pasado 700 años y Los Caballeros Templarios esperan la absolución final, ¿Podrán algún día descansar en paz estos bravos guerreros?.

Parte de este artículo se ha encontrado en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=32351

Halloween - La película

20071016060623-hallowee.jpg

Cuando John Carpenter en 1978 nos trajo la película Halloween, el amante del género de terror encontró en Michael Myers el inicio de una nueva trilogía de horror en el cine.

Drácula, el monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo cedían el paso a una nueva generación de salvajes asesinos: Michael Myers en Halloween, Jason Voorhees en Viernes 13 y Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street.

Aún recuerdo los gritos de los espectadores de la función de tarde en un cine de Lima mientras aguardaba en la cola la hora de ingresar en la función de noche. Los gritos aumentaron en intensidad hasta llegar a una especie de paroxismo, después el silencio sepulcral y las puertas batientes del cine abriéndose para dejar que la gente saliera temblorosa, nerviosa y muda por las escenas de muerte y los alaridos de Jamie Lee Curtis “La reina del grito” vividas en la película.

Han pasado muchos años y muchas muertes escalofriantes se han sucedido en el cine. Michael Myers ha sido protagonista de varias secuelas de Halloween así tenemos incluyendo la primera:

1.- Halloween (1978).
2.- Halloween 2: (1981)
3.- Halloween 4: El regreso de Michael Myers.(1988)
4.- Halloween 5: La venganza de Michael Myers.(1989)
5.- Halloween 6: La maldición de Michael Myers.(1995)
6.- Halloween H20: Veinte años después. (1998) con Jamie Lee Curtis
7.- Halloween Resurrección. (2002)
8.- Halloween (2007) (Rob Zombie´s)

En el año 1982 se estrenó Halloween 3 llamada La Temporada de Brujas pero que no tuvo de protagonista a Michael Myers.

Rob Zombie músico y director de cine nos presenta este 2007 su propia versión de Halloween, la notable película de Carpenter. Michael Myers regresa a su pueblo después de haber estado 15 años encerrado en un hospital psiquiátrico por haber asesinado a su hermana. La película transcurre en el mismo espacio de tiempo que la primera versión de la saga.

Debo reconocer que soy un admirador del personaje de Michael Myers y la música de la película siempre me ha fascinado. En estos momentos sus notas se dejan escuchar por los parlantes de mi pc.

Hasta una próximo entrega y Feliz Día de Halloween.

Censos 2007: Contemos todos por el Perú

20071021032239-censo2007.jpg

Este domingo 21 de Octubre se celebra en el Perú el undécimo censo nacional de población y quinto de vivienda que será llevado a cabo por el Instituto Nacional de estadística e Informática (INEI). Este censo 2007 bajo el lema “Contemos todos por el Perú” es una fiesta cívica que todos debemos apoyar.

La información sobre el volumen, distribución y características de la población permite conocer y evaluar la situación económica, social y demográfica del país y establecer programas para fomentar el bienestar de la población.

Los Censos de Población y Vivienda constituyen una sola operación estadística integrada y nunca deben considerarse o realizarse por separado, ambos contienen elementos comunes fundamentales y vinculados, sus principales usos de la información censal se pueden mencionar los siguientes:

Uso con fines estratégicos para el país

La información nos permite conocer y evaluar la situación económica, social y demográfica de un país y establecer programas para fomentar el bienestar de la población. Esto a través de programas de educación, alfabetización, empleo, recursos humanos, vivienda, salud, desarrollo rural, urbanización, entre otros.

Uso con fines de investigación

El censo otorga datos que van a servir para evaluar la composición, distribución y crecimiento de la población y los problemas que se dan en la relación urbano-rural en nuestro país.

Uso en el comercio, la industria y el trabajo

El censo nos dá información sobre la demanda de una amplia gama de bienes y servicios por parte de los consumidores, así como la necesidad d reorientar la industria hacia las necesidades de la población. Esto ayudará a decidir sobre el tipo de industria o empresa que se necesita en las diferentes áreas geográficas.

Texto resumido de la página del INEI http://censos.inei.gob.pe/censos2007/PagCensos_Importanciacenso.asp

Más información http://www.inei.gob.pe/

Apoyemos todos a los empadronadores, el Perú nos necesita. Seamos actores en esta gran tarea

Cuentanos tu vivencia del censo.

La psicología del rol

Este es un artículo que escribió mi amigo Cesar Anglas, conocido en el mundo rolero como Minos, que quisiera compartir con todos ustedes.

 

Se dice que la imaginación es una actividad exclusivamente humana. Y puesto que pocos juegos recrean un lugar tan familiar al hombre como los juegos de rol, permítanme hacer una breve discusión de hasta qué punto puede ser de sofisticado este ejercicio mental.

 

En psicología se habla de tres espacios en el desarrollo de la mente humana: el espacio vivido, es decir, aquél que solamente se da en la experiencia directa –nuestro entorno, desde que nacemos, está comprendido dentro de esta categoría–; luego le sigue el espacio percibido, es decir, aquél que puede ser captado con los sentidos sin necesariamente estar en él –como un cuadro, o las imágenes de la televisión–; y finalmente, el espacio evocado: aquél que se puede traer a la mente mediante palabras, sin que el individuo tenga ninguna imagen o referencia de él, salvo una experiencia previa o percepción en su mente. Pues bien, los juegos de rol trabajan sobre este último espacio, tan sofisticado como lo puede ser la mente humana, y requiere, por supuesto, del desarrollo de los dos anteriores.

 

Visto lo anterior, podemos considerarnos afortunados.

 

Quisiera ahondar un poco en este último espacio. En cuanto a la evocación, las palabras, como todos sabemos, cuentan mucho. Al describir un escenario, no podemos emplear demasiadas de ellas sin caer en el aburrimiento, ni complicarnos con palabras poco usadas si se tienen otras más simples a la mano. Como dijo Horacio Quiroga: “si quieres decir que el cielo es azul y el río fluye por el valle, lo que tienes que decir es, el cielo es azul y el río fluye por el valle.” Añadir otros detalles –salvo que tengan que ver con la trama– es una invitación al bostezo. Sin embargo, hay que hallar las palabras exactas, o, como dijo el escritor inglés G.K. Chesterton, “caer sobre las palabras insustituibles”. Intercalado al escenario está, por supuesto, la acción de los personajes. Su capacidad evocadora es sumamente deseable así como su habilidad para el juego. El DM, por más diestro que sea en la descripción del mundo y sus habitantes, no puede ponerle las palabras al jugador. Los personajes que se mueven por la trama deben pulirse con la descripción de sus acciones, hallando igualmente un punto medio que se logra con la práctica.

 

Así, como miembros de una comunidad que se ejercita en el arte de la evocación a través de las palabras –moviéndolas como peones en un tablero de ajedrez–, construimos y destruimos mundos entre el DM y los jugadores, con base en lo que vemos, oímos y somos, en un proceso que se podría parecer a la creación colectiva, al cuento al alimón, o al torbellino de ideas, sin ser exactamente ninguno de estos tres, ni mucho menos. En este sentido, la actividad que se genera en el rol es inclasificable. Y en cierto modo, es mejor que así sea. Lo indeterminado, unido a lo misterioso, es lo que nos atrae. Nos sentamos a jugar rol, no a tratar de definirlo. Para esto está, claro, la psicología.

Minos.

21/10/2007 22:49 elcastillodelwyrm #. Juegos de Rol No hay comentarios. Comentar.

D&D: Arena

20071025213943-3-planning.jpg

La Asociación de Jugadores de Rol y Estrategia del Perú Dragones del Sur nos invita al evento denominado D&D: Arena, este domingo 4 de noviembre en GAMEZONE de Chacarilla (C.C. Caminos del Inca Tda. 223 - Chacarilla, Surco.), desde el mediodia.

Este evento forma parte de las celebraciones en el Perú del Gamesday, dia mundial del juego de rol de Calabozos y Dragones.

Este evento te ayudará a prepararte para el VIII Torneo de Rol que se avecina, por esta razón los partys están invitados a probar a sus personajes en una serie de encuentros en la arena.

Además te ayudaran a elaborar y mejorar tu personaje para el torneo y si acaso no tienes party o grupo para jugar y eres un mercenario te invitamos para que formes grupo con jugadores que estan en tu misma situación.

Y si no sabes jugar rol Dragones del Sur te enseñará a través del roleo de una aventura el fascinate mundo de los Calabozos y Dragones. No necesitas traer nada solo cantidades enormes de imaginación y toneladas de ganas de divertirte.

¡Mide tu astucia, habilidad y fuerza con otros grupos!

Te esperamos no faltes a la cita.

Más información en la web de Dragones del Sur http://www.dragonesdelsur.org

25/10/2007 15:40 elcastillodelwyrm #. Juegos de Rol No hay comentarios. Comentar.

VIII Torneo de Rol Calabozos y Dragones

20071030160945-escudo.jpg

El Reino de Artois les envia a ustedes valientes y poderosos aventureros la invitacion a participar en el centenario TORNEO DE ARTOIS, gran competencia donde todas sus habilidades seran puestas a prueba, fama y riqueza espera a quien pueda superar los mas exigentes desafios.

DRAGONES DEL SUR, invita a toda la comunidad de jugadores de rol y estrategia del Perú a la realizacion de su 8vo Torneo de Calabozos y Dragones - v3.5, a celebrar este 17 y 18 de Noviembre en Av. Circunvalacion Los Inkas 949 Santiago de Surco. Al frente del Club El Golf los Inkas

BASES OFICIALES DEL VIII TORNEO DRAGONES DEL SUR - TORNEO DE ARTOIS

Del personaje:
1.- Caracteristicas: 78 puntos para repartir ( máximo 18 y mínimo 10) + Cambios raciales + puntos de ajuste por nivel.
2.- Pool de dinero: 110,000 monedas de oro. Siendo 15000 el gasto máximo por un item.
3.- Manuales: Los tres manuales básicos y los Completos: Arcano - Divino - Aventurero y Combatiente.
4.- El Storm Lord del Divino Completo es un personaje que no se podrá utilizar.
5.- Todo player que juegue con una clase de prestigio o clase de los completos deberá adjuntar a su hoja de personaje durante el torneo fotocopia de la clase o clases que está jugando + los hechizos particulares de la clase de prestigio que está utilizando.
6.-No se permitiran la utilización de otras razas que no sean las 7 básicas del manual de jugador.

De los niveles:
Party de 4 jugadores: Todos de nivel 9
Party de 5 jugadores: 2 de nivel 8 y 3 de nivel 7
Party de 6 jugadores: Todos de nivel 7

De la inscripción:
La inscripción se realizará los dias sábados y domingos de noviembre en Gamezone y los sábados en la tienda Hobby Shop. En ambos lugares habrá un miembro de Dragones del Sur que los inscribirá.
En la semana previa la inscripción se hará en dias de semana que oportunamente estaremos avisando.

Más información en la página web de Dragones del Sur : http://dragonesdelsur.org

30/10/2007 10:10 elcastillodelwyrm #. Juegos de Rol No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris