Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

Homenaje al maestro

20071204065003-foto.jpg

Este martes 4 de Diciembre del 2007 durante la ceremonia de inauguración del congreso de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica ALATRO 2007 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza en Montevideo Uruguay, el doctor Mayer Zaharia Bassán recibirá la medalla Juan del Regato por su aporte a la investigación del cáncer en América Latina.

El doctor Mayer Zaharia dará una clase magistral titulada: Nuestras contribuciones al mejor conocimiento de la patología regional de América Latina. En este trabajo mencionará la investigación realizada en dos tumores que han merecido reconocimiento internacional  y publicados en prestigiosas revistas médicas.

Conocí al doctor Mayer Zaharia hace muchos años, su salud estaba comprometida y tuve que encargarme de su proceso de rehabilitación física. Dicen que los médicos son los peores pacientes pero nunca he visto tanta determinación y tanto esfuerzo por recuperarse como lo observado en él durante las sesiones diarias de terapia física.

A pesar de sus limitaciones, en poco tiempo pudo caminar y regresar a su trabajo. En esa época era Jefe del Departamento de Radioterapia del   Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Hoy dedicado a la práctica privada de su profesión sigue con el mismo ahínco y dedicación por sus pacientes que antes. Lector empedernido; tiene sin temor a equivocarme, la biblioteca más grande de su especialidad en el país.

He pasado de ser su profesor de terapia en su amigo y alumno al mismo tiempo, porque veo en él a un maestro a quien acudo cuando necesito el consejo sabio que siempre me brinda.

Honesto, honrado, leal, sincero, probo, excelente esposo, padre y amigo son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para un profesional a carta cabal y un hombre integro en todo el sentido de la palabra.

Mi homenaje a través de estas líneas. Que Dios lo bendiga doctor Mayer Zaharia.

04/12/2007 00:51 elcastillodelwyrm #. Terapia Física No hay comentarios. Comentar.

Alianza Lima - A veinte años de la Tragedia

20071208183128-fotoal.jpg

Una noche del martes 8 de diciembre de 1987 ocurrió la más grande tragedia registrada en la historia del deporte peruano. El avión Fokker AE-560, propiedad de la Marina de Guerra del Perú que cubría la ruta Pucallpa - Lima, cayó al mar frente al balneario de Ventanilla, llevándose toda la alegría de un pueblo. Un pueblo que si bien se llenó de tristeza, tuvo capacidad para recuperar la fé en la nueva generación.

En este trágico accidente perecieron 16 integrantes del primer equipo de Alianza Lima (gran parte del futuro del fútbol peruano), seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes.
"QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA PORQUE EL PUEBLO ALIANCISTA JAMÁS LOS OLVIDARÁ"

Marcos Calderón D.T.

José "Caico" Gonzales Zanoza

César Sussoni

Tomás "Pechito"Farfán

Daniel Reyes

Gino Peña

José Casanova

Aldo Chamochumbi

Carlos "Pacho" Bustamente

Miltón Cavero

Alfredo Tomassini

Luis "El Potrillo" Escobar

José Mendoza

Ignacio Garretón

Willian León

Braulio Tejada

Jhonny Watson

Rolando Galvez - P.F.

Orestes Suárez - Médico

Andrés Eche - Utilero

José Vergara - Ayudante

Washington Gómez - Delegado

Jorge Chicoma - Dirigente

Rodolfo lazo - Dirigente

Santiago Miranda - Dirigente

Extraido de la web oficial del Club Alianza Lima http://www.clubalianzalima.com/pages/potrillos.asp

Han pasado 20 años desde aquel fatídico accidente, en donde el equipo titular del club más popular del Perú desapareciera en el Mar de Ventanilla, frente a las costas de Lima.

Aún puedo recordar los sentimientos que me embargaron al conocer la noticia al dia siguiente, parecia un zombie deambulando por las calles sin entender lo que habia sucedido. Esa noche, mi esposa me recogió de la clínica en donde laboraba y me acompañó al estadio, Habian encontrado el primer cuerpo, el del utilero Eche y se iba a realizar una misa de cuerpo presente en el estadio. Los que estuvimos en esa misa nos asemejabamos a almas oscuras en las frias tribunas. El llanto era comunitario, en los alrededores del estadio Alejandro Villanueva la gente abrazada no podia contener las lágrimas, no volveriamos a ver más a ese equipo soñado que habia formado Alianza Lima, era la futura base de la selección, este accidente marcó el inicio de la muerte del fútbol peruano.

Posteriormente se realizó un partido de homenaje entre el renacido Alianza Lima e Independiente de Argentina, a estadio llenó, como olvidar el sentimiento y el dolor al escuchar las notas desgarradoras de una corneta tocando a duelo.

Tampoco debemos olvidar a los hermanos chilenos de Colo Colo que colaboraron con jugadores para rearmar el equipo.

Han pasado 20 años y recuerdo y me duele. La emoción aflora, es algo que no se puede olvidar.  Donde quieran que estén siempre los recordaremos. ¡Corazón Alianza Lima.. Corazón para ganar ... A la victoria volveremos ... para verte Campeonar!

En la parte superior podemos observar la última foto del equipo tomada en Pucallpa, antes del partido que ganaramos por un gol y que nos colocaba en la punta del torneo de ese año.

08/12/2007 12:34 elcastillodelwyrm #. sin tema Hay 3 comentarios.

Hilario Mendívil - El artista

20071214060754-100-0374.jpg

Como todos los años, mi amigo Hugo; en su hermosa y acogedora casa en el distrito de San Isidro, se prepara para la celebración de la Navidad y lo inicia con el armado del arbolito y al pie de este su nacimiento.

Esta serie de bellas figuras andinas que representan la adoración del niño Jesús en un pesebre de Belén, es obra de un maestro cuzqueño de nombre Hilario Mendívil. Hace 40 años que Hugo la adquirió en una tienda de artesanías y a pesar de los años la obra mantiene su color y belleza.

Buscando en Internet encontré esta referencia: Hilario Mendívil y Georgina Dueñas de Mendívil, pertenecieron a esa estirpe de artistas que hacían de cada pieza una obra maestra. Las imágenes que salían de sus manos se hicieron famosas por la delicadeza de sus rasgos, el alargamiento de los cuellos, y el fino trabajo de estofado y dorado de las telas encoladas con que se imitan las vestimentas. Arcángeles arcabuceros y Vírgenes de la Leche, nacimientos y últimas cenas, eran los motivos preferidos de estos artistas. Aunque las mejores piezas de los Mendívil están en museos y colecciones particulares, el viajero puede apreciar algunas en su casa familiar de la Plaza de San Blas y que ahora es conocida como el Museo Hilario Mendívil.
Casi todos los hijos de Hilario y Georgina continúan la tradición familiar que se remonta a los abuelos e incluso tatarabuelos.

Hugo le tiene mucho cariño a su nacimiento y lo cuida de sobremanera.

He aprendido; al ver estas figuras, que trabajos así solo pueden ser realizados por manos guiadas por ángeles.

14/12/2007 00:09 elcastillodelwyrm #. Artículos Varios No hay comentarios. Comentar.

El Espíritu de la Navidad

20071220053732-navidad.jpg

Como todos los años cuando se acerca la navidad mi ánimo se ve invadido por una especie de nostalgia, de sensación indescriptible, de paz interior, la sensación de encontrarme conmigo mismo, con mis raíces, con mis recuerdos; sean estos tristes o alegres, una sensación de que ha llegado el momento de detenerse en este incesante mundo en que vivimos y mirar por un instante hacia atrás, y ver a los seres que ya no están con nosotros, a los pequeños hijos que ya no lo son, a la juventud que ya no tenemos, a los regalos que no pudieron hacernos, a todos los momentos perdidos inútil o vanamente, a los amigos que ya no lo son o que dejaron de serlo.

Es el momento entonces de detenerme, mirar hacia atrás, respirar profundo e inyectarme de ese Espíritu Navideño que empieza a flotar en el ambiente, nutrirme de él, sentir como calienta mis fríos huesos, como fortalece mis cansados músculos, como aviva la luz de mis ojos. Sentir como renace en mí el deseo ardiente de vivir, de seguir el camino trazado.

Quisiera compartir con quienes lean estas líneas, el mensaje de nuestro salvador que desde su humilde pesebre llego al mundo para darnos la vida eterna, que la luz de la estrella que anunció su nacimiento, anuncie al mundo nuestra propia redención, nuestra propia salvación.

Muchas pueden ser las costumbres, las decoraciones, las cenas, los regalos, humildes, costosos, opíparos, frugales o simplemente no existir, creo que a lo largo de todos estos años de alguna u otra manera los he pasado de todas las formas. Pero al final, lo que siempre voy a recordar es el momento que llegada las doce de la noche pueda descubrir al niñito Dios que ha nacido, lo saque de su pesebre y lo entregue a cada uno de los miembros de mi familia para que lo puedan adorar.

El deseo mío y el de mi familia es que el espíritu de la Navidad descienda sobre el corazón de todos ustedes y los llene de paz, dicha, felicidad y la oportunidad de compartir un poquito de lo que tienen con alguien que lo necesite. Un abrazo eterno.

Quisiera dejarlos con una canción, que al escuchar sus notas me transporta a la navidad. Espero que a ustedes les pase lo mismo.

19/12/2007 23:27 elcastillodelwyrm #. Artículos Varios No hay comentarios. Comentar.

El cañón del Colca - Una maravilla natural

20071229200456-100-0386.jpg

Estaba el otro día en el parque central del distrito de Miraflores, esperando que sean las 3 pm para poder ver a uno de mis pacientes, cuando arribaron al lugar un grupo de jóvenes de ambos sexos con vestimenta típica y una banda de música que inmediatamente empezó a tocar.

Este grupo quería hacer conocer a través de su música, sus trajes, su danza y una serie de folletos que nos alcanzaron sobre la belleza del valle del Colca y la maravilla natural que es el cañón del Colca que postula en el concurso mundial de las 7 maravillas naturales.

El valle del Colca se encuentra en el departamento de Arequipa, al sur del Perú y a lo largo del recorrido del rio Colca que forma el valle se encuentran una serie de poblados que datan desde el siglo XVI de influencia hispánica que conservan hasta hoy muchos de sus rasgos originales, una bella arquitectura que se puede observar en sus iglesia coloniales.

También podemos observar bellos paisajes naturales, decorados con alpacas, llamas, vizcachas, guanacos, vicuñas y el majestuoso cóndor “el rey de las cumbres andinas”.

Investigaciones recientes has podido comprobar que al pie del nevado Mismi en el valle del Colca se encuentra el origen más distante del Rio Amazonas el rio más caudaloso del Mundo.

El cañón del Colca es el segundo más profundo de la tierra y su máxima profundidad lo alcanza cerca del famoso mirador de Cruz del Cóndor.

Mario Vargas Llosa el prestigioso escritor peruano a descrito al valle del Colca como “ el valle de las maravillas”.

Si quieres conocer más sobre el valle del Colca visita está página http://www.colcaperu.gob.pe/ en ella podrás encontrar la forma de apoyar al cañón del Colca como una de las 7 maravillas naturales del mundo

Este video lo encontré en youtube espero les guste.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris