Blogia
El castillo del Wyrm Azul

El Año de la Rata

El Año de la Rata

Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares.

Este 7 de febrero da inicio al año nuevo chino y empieza un nuevo ciclo. Empieza el Año de la rata, mi año. Como nacido en el año 1960 vivo bajo su influencia.

Si eres un nacido bajo el signo de la rata entonces: Eres afable, amoroso y directo en tus cosas. Es fácil llevarse bien contigo y, aunque eres ahorrativo, puedes compartir generosamente con los demás. Aparentemente, la persona del Año de la Rata puede parecer muy reservada. Pero, cuando entra en confianza, se anima mucho y por eso le vemos siempre rodeado de amigos. En general es sociable y agradable, le gusta tener amigos y disfruta mucho de las reuniones sociales. Los jefes que son de este signo se preocupan de que sus empleados se sientan bien, se cuiden y alimenten adecuadamente.

Tu personalidad

Si eres del Año de la Rata, sabrás guardar muy bien tus secretos, pero tendrás una gran habilidad para enterarte de los ajenos. Por eso, en su aspecto negativo, la Rata puede ser muy chismosa y enredadora. Cuando se destacan tus cualidades positivas eres encantador, fascinante y alegre. Muchos son escritores, con gran imaginación e ingenio, pero tienes que luchar con tu ambición porque quieres hacer muchas cosas en poco tiempo.

Tu carismática personalidad invita a la alegría y la diversión, eres juvenil y refrescante y todos se sienten bien a tu lado. Posees un sexto sentido que te permite detectar a tiempo el peligro y alejarte del mismo con seguridad. Tu intuición, en ese sentido, es magnífica y es bueno seguir tus consejos y corazonadas. Mientras puedas conquistar tus ambiciones tendrás éxito en todo. Lo único negativo es cuando te dejas dominar por esos deseos y bajas la guardia.

Las relaciones

Las personas que viven con la Rata habrán observado que son muy reservadas y que a veces no exteriorizan sus sentimientos, sobre todo si se sienten profundamente heridas. Son capaces de mentir antes que confesar sus anhelos y sus deseos. A las ratas les cuesta mucho ser generosas emocionalmente. Con respecto al terreno material son muy acaparadoras con sus cosas personales. Son personas románticas, sensuales y profundas y defienden a sus seres queridos por encima de todo. Probablemente, las Ratas inventaron las técnicas de seducción, porque le dan mucha importancia al sexo en las relaciones amorosas. .,

Su necesidad de ser el rey o la reina de su hogar los lleva a elegir un compañero sentimental al que puedan dominar fácilmente o al que consideren más débil, lo que ocasiona muchos problemas ya que a menudo terminan despreciando a su compañero sentimental o lo abandonan por otro más atractivo. A veces, desgraciadamente, las personas Ratas utilizan a la gente para conseguir sus fines, aunque no lo hacen para herir deliberadamente a la gente. No soportan a las personas que se quejan de todo ni a las que se conforman con vivir en un entorno que no está lo suficientemente ordenado y limpio.

No se gastan mucho dinero en el arreglo de sus casas, por si acaso se mudan. Los que viven con Ratas deben estar preparados para trasnochar. A la persona Rata le vienen las ideas a partir de las doce de la noche y, por supuesto, necesita discutir antes de irse a la cama.

Su incapacidad de entender los puntos de vista de otra persona o de tener en cuenta sus necesidades puede ocasionar conflictos. Son muy impacientes, tienen la cabeza llena de ideas y son muy imaginativos. Las personas Ratas, como las del cuento de «El flautista de Hamelin», se dejan llevar muchas veces por el mal camino arrastradas por personas cuyos motivos son sospechosos, posiblemente debido a su excesivo sentido de la lealtad, aunque la persona Rata sabrá rectificar.

Las mujeres Rata son tan buenas organizando fiestas como cuidando de sus hijos. Necesitan realizarse profesionalmente. Les gusta darles libertad a sus hijos al mismo tiempo que los llenan de afecto y comprensión.

El Trabajo y el dinero

Las Ratas necesitan hacer mil cosas a la vez, incluido el querer ayudar a la gente de su comunidad. Quieren estar en todo Uno de los problemas de esto es que se comprometen con demasiadas cosas, y de repente se encuentran sin la energía necesaria para llevar a cabo el proyecto que tienen entre manos. Las Ratas deberían concentrarse en un solo proyecto y llevarlo hasta el final antes de meterse en otro nuevo.

Son buenos socios de negocios. Con frecuencia pueden evitar que los negocios fracasen, y triunfan en cualquier terreno relacionado con la publicidad y la promoción. Son muy buenos barajando cifras yeso los convierte en buenos contables, excelentes consejeros financieros, abogados y directivos. La comunicación es uno de sus fuertes y les encantan las novedades, por lo que pueden ser buenos en el terreno periodístico o en cualquier otra actividad que implique escribir. La carrera política es otra de las profesiones que se plantean.

Las Ratas no son excesivamente prácticas: son las que tienen las ideas. Pueden solucionar problemas, pero tal vez no sean capaces de terminar lo que han empezado.

El dinero puede ser un problema para las Ratas, ya que son ahorradoras y derrochadoras al mismo tiempo. Tan pronto están en plan muy ahorrador como empiezan a gastar como si fueran millonarias. La Rata necesita tener siempre algo ahorrado por si acaso vienen malos tiempos, aunque también le fascina gastar. No obstante, no espere nunca que una Rata lleve el control de sus cuentas, porque no lo hace. Como amigos son generosos y prestan cualquier cosa... menos dinero.

Tanto a la mujer como al hombre Rata les encanta ir de compras. Tienen una habilidad especial para encontrar gangas. Aprecian y valoran una buena comida y un entorno agradable. La gente Rata tiene muchas aspiraciones, y sus habilidades en los negocios suelen hacerlos millonarios. Pero, si fallan, tenderán a acercarse a quienes poseen lo que ellos desean, y entonces se conformarán con alardear a sus espaldas de que conocen a dichas personas.

La salud y el bienestar

La ansiedad se apoderará con frecuencia de las Ratas, y se pasarán horas a solas replanteándose las cosas. Son nerviosos, de esos que están todo el rato jugando con un elástico o con un clip debajo de la mesa para que sus compañeros no se den cuenta de su nerviosismo. Padecen con frecuencia enfermedades relacionadas con el estrés y psicosomáticas. A menudo le temen al fracaso, y son muy críticos con ellos mismos. Tienen que controlar su carácter en los momentos adversos, porque sus ataques de ira son temibles para aquellas personas más allegadas. Gritarán y. discutirán con su pareja, ya que se enfadan con facilidad.

Tu elemento

Para los nacidos desde el:
31 de enero de 1900 al 18 de febrero de 1901 Rata de Metal
18 de febrero de 1912 al 05 de febrero de 1913 Rata de Agua
05 de febrero de 1924 al 24 de enero de 1925 Rata de Madera
24 de enero de 1936 al 10 de febrero de 1937 Rata de Fuego
10 de febrero de 1948 al 28 de enero 1949 Rata de Tierra
28 de enero 1960 al 14 de febrero de 1961 Rata de Metal
15 de febrero de 1972 al 02 de febrero de 1973 Rata de Agua
02 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985 Rata de Madera
19 de febrero de 1996 al 06 de febrero de 1997 Rata de Fuego

Si eres Rata de Metal, tiendes a ser muy idealista y emocional y debes cuidar los ataques de celos. Si te atacan respondes con violencia y quizás hieras a quien más quieres. No obstante, tu sentido intuitivo es muy fuerte y te alerta en todo.

Si eres Rata de Agua, tus inquietudes son más bien de carácter mental y tu intuición es muy alta. Puedes lograr mucho porque sabes tomar riesgos calculados. Hay quienes te consideran una persona calculadora y ambiciosa, lo cual puede ser cierto, pero no por eso dejas de ser generoso y compasivo.

Si eres Rata de Madera, eres el tipo inquieto, que lo explora todo tratando de resolver sus problemas de manera original y rápidamente. Estás en todas partes y no hay secretos para ti. Logras sacarle partido a las circunstancias en las que te ves enredado.

Si eres Rata de Fuego, eres el tipo dinámico que se mete en todo, está en todas las actividades y fiestas, reuniones, grupos, asambleas. Tu dinamismo es proverbial y eres incansable. También sabes aprovechar muy bien las oportunidades que llegan a tu vida.

Si eres Rata de Tierra, te realizas en medio de la disciplina y el trabajo constante, pero puedes ser muy austero y hasta tacaño con tus cosas. Guardas todo para el futuro y tu sentido del ahorro es extremo. Contigo se puede encontrar algo que se perdió hace mucho tiempo. Tú sabes donde está o lo tienes escondido. .

Ratas Famosas

El príncipe Carlos de Inglaterra, Mata Han, Richard Nixon, Shirley Bassey, William Shakespeare, Charlotte Bronte, Marlon Brando, Lauren Bacall, Tchaikovsky, Tolstoi, Strauss, Jimmy Carter, Vanessa Redgrave, Mozart, Dave Allen, Lawrence de Arabia, Andrew Lloyd Webber, Barbara Dickson y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Los Números de la suerte: 1,4,5,10,11,14,41,45,51 y 54

Feliz Año de la Rata. Les desea su ratonil amigo

0 comentarios