Blogia
El castillo del Wyrm Azul

The Joker o El Guasón

The Joker o El Guasón

La primera aparición del  Joker o “Guasón” como lo conocemos por estos lados; el enemigo número 1 de Batman, fue en 1940 en el primer número del comic. Su verdadero nombre posiblemente sea Jack Napier, personaje perturbado y sicario de los capos de la mafia que al caer en un tanque de desechos tóxicos sufrió la completa decoloración de la piel, una eterna sonrisa siniestra y la perdida de la poca cordura que le quedaba.

El “Guasón” trascendió el comic y apareció en la pantalla chica con una memorable interpretación de Cesar Romero en la serie Batman de los años sesenta.

En el cine Jack Nicholson nos sorprende con su increíble interpretación del ”Guasón” en la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Posteriormente Mark Hamill presta su voz para dar vida al “Guasón” en Batman: La serie animada, de la Warner Bros.

Este 2008 el “Guasón” regresa de la mano del actor Heath Ledger en la película Batman: The Dark Knight, en lo que sería su último trabajo actoral completo, como se sabe el actor fue encontrado muerto en su casa el 22 de enero del 2008, dejando inconclusa la filmación de la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Creo que sin lugar a dudas, la figura psicópata del “Guasón” se ve magistralmente reflejada en esta película, un personaje tan oscuro como el de su rival Batman. Esperemos la llegada de la película y de la risa demencial de tan singular personaje.

Foto extraida de: http://www.cineatp.com/personajes-animados/el-guason.php

Aquí el trailer de la película Batman: The Dark Knight


14 comentarios

wyrm azul -

Sin comentario.

joker -

salomon no puedes ser como el joker ya q solo ay uno yoooooooooooooooooooooooooo y tu barbaro voy a por ti te rajare la boca seas de donde seas soy un hombre de palabra jajajajajajajajaja

joker -

yo soy el joker y vosotros basura no mereceis el aire q respirais

wyrm azul -

Amigo salomón
Una cosa es que el personaje sea rico en posibilidades de interpretación y otra muy distinta es pensar en ser el personaje.
Soy jugador de rol, he imaginate que empezará a comportarme como mi personaje favorito, un bárbaro humano con un hacha de guerra y saliera a la calle pensando que todos son enemigos a destruir.
esto solo indicaria que mi cerebro está distorsionafdo y no diferencio la realidad de la fantasia.
espero que tu comentario sea solo una travesura y que no pienses verdaeramente que te gustaria ser algo maligno.

.... -

why so serious?

salomon -

me parecio increible no tengo palabras para expresar lo que siento al ver al guasón el es para mi lo mejor dehecho ami me encantaria ser como el y como hanibal el canival me encantaria el poder fucionar a los dos pero entre ellos el que mas me gusta es el guasón el es como un dios de la destruccion para mi

Lokazo -

el guason la ley la ultima pelicula deberia llamarce GUASON!! y no Dark Knight :D
jejejejeje en verdad WHY SO SERIOUS!!!

wyrm azul -

En la historia del cine hay grandes películas, de seguro esta tendra un lugarcito entre las favoritas de muchos.

princesa_nocturna -

es la mejor pelicula k he visto en mi vida... adoro a el Guasón.. de verdad lo admiro lo mejor de la pelicula .

wyrm azul -

ledger ha dejado sin lugar a duda una huella imborrable en la saga de Batman

Nadia -

Uno de los mejores y mas guapos actores de la pantalla grande sin duda Ledger (El Guason); se robo toda la pelicula a lo grande. Digno de admirarse donde quiera que este...

wyrm azul -

No puedo decir lo mismo que Mariana, pero la obra que deja Heath Ledger en su personaje el Guasón es indudablemente insuperable.
Un aplauso en donde quiera que este.

mariana -

estabas bien wuappopopop
te amoo
en donde sea k estes

aldo -

espectacular la pelicula y el joker lo mejor se robo la pelicula a batman lo hizo a un lado