Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Juegos de Rol

Drizzt Do'Urden regresa a Calabozos y Dragones 5ed. en Rage of Demons

Drizzt Do'Urden regresa a Calabozos y Dragones 5ed. en Rage of Demons

Poderosos señores demonios han escapado del abismo y están aterrorizando a la Antípoda Oscura. Solo el drow oscuro, el renegado Drizz Do’Urden podrá detenerlos pero el va a necesitar de ayuda.

Este es el corazón de la crisis de Rage of Demons un nuevo producto en el universo de Dungeons and Dragons y que ha sido anunciado por D&D publisher Wizards of the Coast. La historia empezará en el otoño boreal. jug...ándose en las versiones digitales y de mesa del clásico juego de rol.

Rage of Demons transporta a los jugadores, al mundo subterráneo de los elfos oscuros y las fuerzas del mal creado por R. A. Salvatore y reintroduce a su personaje más popular Drizzt Do’Urden a la quinta edición del juego de rol "Calabozos y Dragones". Los aventureros se enfrentarán a poderosos demonios como: Demogorgon, Orcus y Grazz’t en sus intentos por mantener el caos y que este se extienda a la superficie y a todas las ciudades de Costa de la Espada.

Los fans del elfo oscuro y de Calabozos y Dragones esperamos con ansias la llegada de nuestro héroe y su inseparable Guenhwyvar la pantera. Tambien habrán actualizaciones para el juego online Neverwinter, y la publicación de una nueva novela por parte de R. A. Salvatore llamada Archimago, amén de miniaturas de los personajes.

En la foto Drizzt armado con sus clásicas cimitarras y Guenhwyvar luchan contra el demonio Demogorgon. Este arte pertenece a la nueva historia Rage of Demons de D&D.

10 Años de Dragones del Sur

10 Años de Dragones del Sur

La Asociación de Jugadores de Rol y Estrategia del Perú Dragones del Sur cumple 10 años de vida.

10 años tratando de difundir los juegos de rol y los juegos de estrategia en nuestro medio. Juegos que entendemos buscan el sano entretenimiento, estimulan el hábito de leer, desarrollan la imaginación, la capacidad de resolver en forma lógica las dificultades que se presentan en el juego y el trabajo en equipo.

Hace 10 años, un 11 de Agosto del 2001, una tienda: Gamezone localizada en el Centro Comercial Caminos del Inca en el distrito de Surco - Lima, organizó un evento para mostrar todos los juegos que ofrecia. Habia los juegos de carta como Pokemon, Magic, habia Mage Knight juego de estrategia con miniaturas, entre otros productos y por supuesto habia mesas para jugar rol.

Recuerdo haber asistido a ese evento porque me acababa de comprar el starter de Calabozos y Dragones 3era edición, y queria probarlo.

Ese dia jugue mi primera partida de rol con un mago llamado Radagast, mago que aparece en el primer libro de Tolkien La comunidad del anillo.

Ese dia sirvio tambien para que un grupo de jóvenes entusiastas, empezaran a reunirse y dar forma a una serie de ideas, siendo una de ellas la formación de una asociación que a la postre se llamaria Dragones del Sur y tomaria como fecha de nacimiento el dia del evento de Gamezone.

La Asociación Dragones del Sur salio a la luz cuando realizaron el Primer Torneo de Rol el 3 de marzo del 2002, todo un acontecimiento en la comunidad rolera, porque hasta ese entonces el rol se jugaba en ambientes caseros y una que otra tertulia universitaria. Muchas cosas han pasado desde ese evento, mucha agua ha corrido bajo el puente, talleres, torneos, eventos, viajes, entrevistas en radio y tv.

Hoy la Asociación cuyos miembros jóvenes de espíritu; pero embarcados en proyectos mas familiares y profesionales todavia sienten el llamado de los dados y vuelven a congregarse en un evento en el mismo lugar donde nacieron.

10 años de satisfacciones y sinsabores, de logros y fracasos, pero sobre todas las cosas, 10 años de amistad entre los dragones y todos aquellos que nos han acompañado en este largo camino, que, creanlo o nó, no tiene todavia fin.

Larga vida Dragones del Sur.

Dragones del Sur: Siete años de rol en el Perú

Dragones del Sur: Siete años de rol en el Perú

Siete años, como pasa el tiempo. Hace siete años, un domingo 11 de agosto del año 2001, se reunían en el Centro Comercial Caminos del Inca y bajo el auspicio de la tienda Gamezone una amalgama de jugadores de cartas y miniaturas, Pokemon, Magic, Mage Knight, pero sobre todo se dieron cita roleros amantes del juego Calabozos y Dragones.

Recuerdo que se armaron dos mesas, en una, estaba con mi hijo mayor enfrascados en una aventura que nos llevo a una arena a enfrentarnos a un elemental que había sido convocado por un mago escondido entre el público asistente. Armando más conocido como el maestro Wizards dirigió la aventura magistralmente. Radagast era el nombre que le había puesto a mi mago y fue el que al final, destruyo al mago enemigo y con él al elemental.

Ese día durante la cita rolera, se dieron las bases para la formación de la Asociación de Jugadores de Rol y Estrategia Dragones del Sur. Hay muchos nombre que recordar y quizás la memoria puede ser ingrata, pero todos los que asistieron y los que se incorporaron después han puesto su granito de arena para estos siete años transcurridos, en medio de dados, hojas de personajes, miniaturas, bromas y responsabilidades, eventos, viajes, torneos, etc.

Hay muchos que ya no están con nosotros, pero siempre los tenemos presentes. Hay gente nueva que quiere seguir difundiendo el rol en nuestro medio, como entretenimiento sano, educativo.

Dragones del Sur se prepara para celebrar su aniversario con una serie de actividades que pueden ser conocidas en la web de la Asociación .

Un abrazo gargantuesco a todos los roleros.

Feliz Aniversario Dragones del Sur

En la foto miembros de Dragones del Sur al estilo Los Simpsons.

Impagable: Los juegos de rol II

En el video blog Impagable ha aparecido el segundo video de tres dedicado a los juegos de rol.

En esta oportunidad tanto Carlos como los invitados hablan de sus juegos de rol favoritos, entre ellos: La Llamada de Cthulhu basada en las obras de terror de H.P. Lovecraft, Vampiro La Mascarada y Omar Carrillo nos menciona a Dungeons and Dragons pero en su versión de Ravenloft.

Estos juegos son para un público mayor el horror y la posible pérdida de la cordura , son los ingredientes que hacen al rol un juego fascinante.

La Llamada de Cthulhu es sin lugar a dudas mi favorita, después de Calabozos y Dragones. Precisamente estoy terminando una partida de Cthulhu y mi personaje tiene; así como los demás miembros del grupo, las horas contadas de vida a menos que podamos desentrañar el misterio que el DM nos ha puesto. Estamos con una marca en la mano que anuncia nuestro fin. Andrés Paredes que está en la entrevista es el responsable de tan escalofriante aventura.

Siempre hemos tenido cuidado en enseñar los juegos de rol para evitar que se confundan; como se menciona en la entrevista, con sectas malignas o demoniacas. La partida empieza y termina en la mesa de juego, y no sale de ella.

Recuerdo una película española en donde los personajes se reunían en la azotea de un edificio para jugar rol, pero uno de ellos se involucró tanto con su personaje que salió con él a la calle y pensaba que estaba jugando una aventura. 

Hay que evitar esto, explicando en especial a los chicos que es solo un juego en donde prima la imaginación y nada más.

Los dejo con la entrevista.

http://www.impagable.com/rol/juegos-de-rol-ii.html

Impagable: Un video blog de lo más singular

Me llego la noticia de que a dos miembros de Dragones del Sur habían sido entrevistados en un programa online. El tema obviamente Los Juegos de Rol.

La entrevista fue dirigida por Carlos Wertherman a quien conocí cuando este trabajaba en la cadena de librerías Ibero. En esa época Carlos siempre apoyó a los eventos que organizaba la  Asociación, con manuales, libros y revistas que sorteábamos entre los asistentes.

Ahora conduce un video blog llamado IMPAGABLE , y describen a Carlos como “Un blogger limeño, algo geek, aunque no suele aceptar eso con facilidad, que  administra el blog Invazor C desde hace unos años y participa regularmente, con otros bloggers, en el blog Winning Eleven en Lima donde se narran las aventuras de un grupo de fanáticos del citado videojuego”.

Impagable es producido por Inventarte.net. Una; como ellos se describen, incubadora de sitios web peruanos entre ellos Rematazo.com, Blogs.com.pe, Perublogs.com, Blogalaxia.com, Agitame.com y Telurica.com.

Omar Carrillo y  Andrés Paredes; que administra el blog Océano de Mercurio, miembros de Dragones del Sur, con los cuales tengo una gran amistad, acompañados de Isabella Montes a quien conocí cuando era coordinador de la Asociación y ella estaba en la Sociedad Tolkien del Perú, son entrevistados por Carlos Wertherman para hablar de los juegos de rol, el primero de tres programas dedicados a este increíble juego.

No se pierdan está y las otras entrevistas, que de seguro darán que hablar.

http://www.impagable.com/rol/juegos-de-rol.html

Gary Gygax: El mundo del rol está de duelo

Gary Gygax: El mundo del rol está de duelo

Gary Gygax el padre del juego de rol Calabozos y Dragones murió este 4 de marzo del 2008 a la edad de 69 años en su casa en Lake Geneva, Wisconsin.

Gary Gygax nacido el 27 de julio de 1938, creo en el año 2004 junto con Dave Aderson Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia y fundaron la mítica TSR.

Gary estaba semi retirado del mundo de los juegos de rol, sin embargo se mantenía aun activo en el sitio de preguntas y respuestas de los foros de juegos como “Dragonsfoot” y “En World”. Hace un tiempo atrás le encontraron una aneurisma aortico abdominal que fue diagnosticado como inoperable.

"Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo".*

El mundo de los juegos de rol está de duelo y de seguro que Gary Gygax en algún lugar de los planos imaginarios del universo de  Calabozos y Dragones debe estar lanzando sus dados en una aventura sin fin.

Si quieres saber más sobre los juegos de rol revisa:  http://elcastillodelwyrm.blogia.com/2007/092901-los-juegos-de-rol-historia.php

Vean este video homenaje extraido de Youtube:

*tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Gygax

imagen tomada de: http://blog.wired.com/underwire/2008/03/report-gary-gyg.html

Una gran fiesta rolera

Una gran fiesta rolera

Para todos los que asistimos el sábado 17 y domingo 18 al "Torneo de Artois" organizado por la Asociación de Jugadores de Rol y Estrategia del Perú Dragones del Sur, el recuerdo será dificil de olvidar.

Fueron dos jornadas intensas en donde los grupos o partys inscritos sacaron a relucir sus más intrincadas estrategias para llevarse el famoso y legendario torneo. Sus nombres quedaran en las leyendas del mundo DdS tantos los victoriosos como los que dejaron sus cuerpos en la torre.

Para Dragones del Sur era la primera vez que se establecia el sistema Party vs. Party ( PVP) en el desarrollo de la aventura. Las batallas tuvieron en promedio 3 horas y media de duración y fueron verdaderamente épicas. Honor para los ganadores y para los vencidos.

Hay tantas cosas que contar, tantas anécdotas, tantas fotos que mostrar.

Hubo exhibición de Airsoft ( simulación de combate con réplicas de armas que dispara municiones de plástico de 5 mm. de diámetro) en donde los combates se sucedieron uno tras otro, hubo batallas de Warhammer, batallas de D&D Miniatures, hubo juegos de mesa como el divertidisimo Catan, tambien el juego de cartas Anacronismo auspiciado por el History Channel, hubo partido de fulbito en donde la selección de Dragones del Sur venció al resto del mundo.

Al final la satisfacción de la labor cumplida y la promesa de seguir haciendo eventos similares. 

He sido Coordinador General de la Asociación Dragones del Sur por varios años y no puedo dejar de aplaudir los esfuerzos y fatigas de los que hoy dirigen la Asociación, especialmente a la actual coordinadora karen Muller y al jefe de proyectos Andy Aguilar. También merecen especial saludo los miembros del equipo que desarrollo la aventura. Andrés Paredes, Stuart Graham y Rodolfo Bocanegra. El resto de dragones fuimos el complemento al esfuerzo de todos ellos.

En la foto podemos observar reunidos a miembros de Dragones del Sur, Jugadores del Torneo de Artois - VIII Torneo de Calabozos y Dragones, Dungeon Masters y amigos.

Que el rol viva por siempre.

Más información y fotografias en la página web de Dragones del Sur http://dragonesdelsur.org en el foro correspondiente a VIII Torneo de Calabozos y Dragones

 

Fin de semana Inolvidable

Este 17 y 18 de Noviembre Dragones del Sur te invita a pasar un fin de semana inolvidable. Para ello hemos realizado el esfuerzo de conseguir un Club Social Deportivo con todas sus comodidades para recibir a todos los roleros y amigos entrañables de la Asociación.

Este club está ubicado en la AV. Circunvalación los Incas 949 Santiago de Surco - frente al Club El Golf Los Incas.

Las actividades de la Asociación empezarán desde las 9 am y estamos programando para esa hora un encuentro deportivo de confraternidad. Aquellos roleros que tengan condiciones con el viril deporte del fulbito acerquense a las instalaciones del club para demostrar tus habilidades y si no distingues si la pelota es redonda o cuadrada, no importa igual te esperamos, la idea es pasar un alegre y divertido. El club cuenta con una excelente cancha de fulbito y áreas de vestidor y duchas.

Tambien en la mañana estaremos para recibir tus inscripciones, revisar las hojas de personaje y contestar cualquier duda que se tenga.

El Torneo de Artois empezará oficialmente a la 1 pm. para ello Dragones del Sur a acondicionado un área del club para este magno evento. En otras áreas habrán exhibiciones de Warhammer, Airsoft, etc.

Pareceria que estamos tirando la casa por la ventana, pero es un esfuerzo que estamos haciendo como Asociación para todos ustedes y en cierta forma estamos despidiendo la versión 3.5 del juego que nos ha acompañado por todos estos años.

Un abrazo grande para todos y nos vemos este fin de semana

Que el rol viva por siempre
Dragones del Sur