Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Halloween - La película

Halloween - La película

Cuando John Carpenter en 1978 nos trajo la película Halloween, el amante del género de terror encontró en Michael Myers el inicio de una nueva trilogía de horror en el cine.

Drácula, el monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo cedían el paso a una nueva generación de salvajes asesinos: Michael Myers en Halloween, Jason Voorhees en Viernes 13 y Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street.

Aún recuerdo los gritos de los espectadores de la función de tarde en un cine de Lima mientras aguardaba en la cola la hora de ingresar en la función de noche. Los gritos aumentaron en intensidad hasta llegar a una especie de paroxismo, después el silencio sepulcral y las puertas batientes del cine abriéndose para dejar que la gente saliera temblorosa, nerviosa y muda por las escenas de muerte y los alaridos de Jamie Lee Curtis “La reina del grito” vividas en la película.

Han pasado muchos años y muchas muertes escalofriantes se han sucedido en el cine. Michael Myers ha sido protagonista de varias secuelas de Halloween así tenemos incluyendo la primera:

1.- Halloween (1978).
2.- Halloween 2: (1981)
3.- Halloween 4: El regreso de Michael Myers.(1988)
4.- Halloween 5: La venganza de Michael Myers.(1989)
5.- Halloween 6: La maldición de Michael Myers.(1995)
6.- Halloween H20: Veinte años después. (1998) con Jamie Lee Curtis
7.- Halloween Resurrección. (2002)
8.- Halloween (2007) (Rob Zombie´s)

En el año 1982 se estrenó Halloween 3 llamada La Temporada de Brujas pero que no tuvo de protagonista a Michael Myers.

Rob Zombie músico y director de cine nos presenta este 2007 su propia versión de Halloween, la notable película de Carpenter. Michael Myers regresa a su pueblo después de haber estado 15 años encerrado en un hospital psiquiátrico por haber asesinado a su hermana. La película transcurre en el mismo espacio de tiempo que la primera versión de la saga.

Debo reconocer que soy un admirador del personaje de Michael Myers y la música de la película siempre me ha fascinado. En estos momentos sus notas se dejan escuchar por los parlantes de mi pc.

Hasta una próximo entrega y Feliz Día de Halloween.

19 comentarios

Anónimo -

ufffff que padre comadre


wyrm azul -

Si. Es una buena pelicula, lástima que; a mi parecer, la segunda parte de Halloween dirigida tambien por Rob Zombie no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

maximiliano -

ES BUENA ESTYA PELICULA

maria jesus -

Esta pelicula es buena y michael me cago de miedo por el

wyrm azul -

parece que tenemso de visita a un retrasado mental. Espero que el segundo comentario borrado sea el último.

wyrm azul -

Saludos he borrado el ultimo post por ser insultante. La libertad d e expresión es buena pero no podemos llegar al extremo de insultar. Sobre las peliculas, las 2 ultimas son dirigidas por Rob Zombie. La primera me gusto, la segunda no tanto.

matias dangelo -

michael myers es uno de mis mejores actores favoritos en peliculas de terror como freddy krueger,jason vorhees ,cara de cuero y ahora michael myers (yo vi halloween 1 y ahora voy a ver las 7 peliculas que sigue!

leidy amada -

eres un paspasito mahicol te adoro quisiera comerte a besos

wyrm azul -

M eimagino que te referiras a la película porque halloween no es un actor.
gracias por comentar

irving -

halloween es el mejor actor que aya existido soy su fans de halloween ATT: IMINEM

wyrm azul -

Hay muchas películas de terror que se desarrollan en salas de hospital. En Halloween las escenas son muy logradas y producen el efecto deseado. Una gran pelkícula sin duda.

alex -

las esenas del hospital es de las mejores secuencias del cine de terror desde ese entonces cuando entro a un hospital en las noches siempre viene a mi mente myers

wyrm azul -

Mi estimado Julian
Ordenemos ideas. Si es fuera de los desconocido, entonces seria conocido.
Entiendo lo que quieres decir.
Michael Myers representa aquello que tememos pero nos gusta, una especie de masoquismo, placer por sentir miedo.
Pero nada más, hay límites que no podemos pasar, no somos personas enfermas ni desequilibradas mentalmente.
saludos

julian garrido -

es un personaje moumstroso y eso me gusta soy fan de halloween es algo fuera de lo desconosido

wyrm azul -

Estimada Lore, gracias por dejar tu comentario. Comparto tu entusiasmo, en este momento la música de la película invade todos los rincones de mi habitación.
Esperando.....Quizás si volteo ....

lore -

michael mayers me encanta es el mejor asesino que e visto en mi vida.cada vez que veo algo relacionado con el me emociono me encanta michael mayers espero que sigan sacando peliculas por k no pueden dejarle atras es lo mejor.VIVA MICHAEL MAYERS!!!

Wyrm azul -

Michael Myers es un personaje; dentro de las películas de terror, inolvidable. Rob Zombie nos devuelve la ilusón de ver buen cine de terror sin caer en lo nauseabundo ni asqueroso.
Es también mi personaje favorito en la trilogia moderna del horror. Aunque no quisiera reencarnar en un personaje sin alma como él.
Gracias por los comentarios.

cristobal -

el personaje es espectacular envidiable su comportamiento ademas es el unico asesino en su tipo y de esa categoria...me considero un fanatico del personaje y la pelicula que si en otra vida reencarno me gustaria ser MICHAEL MEYERS

cristobal -

michael mayers es el personaje mas espectacular de todas laspeliculas de psicosis si pudiera seria como el es como mi super heroe