Blogia
El castillo del Wyrm Azul

700 años de la caida de los Caballeros Templarios

700 años de la caida de los Caballeros Templarios

700 años han pasado desde aquel fatídico viernes 13 del año 1307, cuando el gran maestre del temple Jacques de Molay y138 hermanos templarios fueron detenidos por orden del rey de Francia Felipe “el Hermoso” en complicidad con el papa Clemente V.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón constituida por monjes guerreros eran propietarios de castillos y tierras que alimentaban a toda Europa, establecieron en la arquitectura el uso de arbotantes facilitando la construcción de un gran número de catedrales y castillos, establecieron la letra de cambio y se les consideraba los banqueros más confiables.

Fueron muchos los sentimientos en contra de los templarios, se les acusó de ritos obscenos de iniciación, de sodomía, de adoración al demonio en la forma de Baphomet, además de escupir sobre la imagen de Cristo. La tortura hizo que muchos de ellos reconocieran haber cometido estos crímenes.

El Gran Maestre Jacques de Molay y sus lugartenientes fueron sorprendidos a traición cuando regresaban de los funerales de la cuñada del rey Felipe, la condesa de Valois. Los templarios fueron recluidos en el castillo de Chinon que domina el rio Vienne específicamente en el Fuerte de Coudray en la torre del lado oeste llamada Torre de Homenaje que fue construida en el siglo XIII y que alojó a Juana de Arco en su estancia en Chinon.Pasarían casi siete años en la prisión antes de ser quemados en la hoguera.

En la historia y en el recuerdo quedan las terribles palabras proféticas que el Gran Maestre pronunció cuando las llamas quemaban su cuerpo.

Han pasado 700 años y Los Caballeros Templarios esperan la absolución final, ¿Podrán algún día descansar en paz estos bravos guerreros?.

Parte de este artículo se ha encontrado en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=32351

2 comentarios

wyrm azul -

No conocia el detalle. Gracias por el comentario.

Hugo Forzoni-Accolti -

Dice la leyenda que durante la ejecución de Luis XVI, en el momento que rodó la cabeza del rey, se escuchó de entre la multitud una voz que gritó " ¡ Jacques de Molay: estas vengado!"