Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Beowulf - La película

Beowulf - La película

En el mes de noviembre Robert Zemeckis nos trae su versión del poema épico Beowulf, con las interpretaciones de Ray Winstone en el papel del héroe,  Anthony Hopkins en el papel del rey Hrothgar y de Angeline Jolie como la madre del monstruo Grendel, también actúan Brendan  Glesson ( Ojoloco Moody en Harry Potter), Robin Wright Penn ( Jenny en Forrest Gump) y John Malkovich.

Robert Zemeckis  utiliza la técnica denominada Performance Capture técnica 3D en donde se digitaliza a los actores de carne y hueso convirtiéndolos en imágenes generadas por computadora (CGI). Conjuntamente con el lanzamiento de la película, la empresa Ubisoft lanzará al mercado el videojuego Beowulf The Game para PC.

Beowulf es un poema comparable en importancia al Cantar del Mio Cid o a la Canción de Roldan,  consta de 3182 versos, escritos en ingles antiguo y narra hechos ocurridos entre los siglos V – VI. Consta de dos partes:

La primera parte sucede durante la juventud de Beowulf, cuando este acude en ayuda de los Jutos  o daneses. Hrothgar rey danés sufre en  su castillo llamado Herot “el Ciervo”  los ataques de un gigante llamado Grendel. Este monstruo tenia un poder que impedía ser herido por un arma de metal, por ello Beowulf con la fuerza de sus brazos logra arrancar un miembro a Grendel y darle muerte. Poco después el horror empieza de nuevo ante la aparición de la madre de Grendel que busca vengar la muerte de su hijo. Beowulf se ve llevado al fondo de un pantano cerca al castillo en donde da muerte a tan espantoso ser.

En la segunda parte, Beofulf ya es rey de los gautas; pueblo germánico asentado en lo que es hoy Suecia, y pelea hasta la muerte con un dragon.

El acoso de Gréndel a oídos llegó
del intrépido gauta Beowulf, vasallo de Hýglac.
En fuerza excedía este noble varón
a todos los hombres que vivos entonces
había en el mundo. Mandóse equipar
un viajero del agua un barco: marchar decidió
por la senda del cisne el mar en socorro del rey,
del bravo caudillo al que la gente faltaba………

Solo existe una copia del manuscrito de Beowulf. Esta copia sobrevivió a la destrucción de artefactos religiosos durante la disolución de los monasterios ordenado por Enrique VIII y al fuego que destruyo la biblioteca de Sir Roberto Bruce Cotton (1571-1631). El poema lleva las cicatrices del fuego visibles. Hoy se encuentra en la Biblioteca Británica en Londres.

Más información la pueden encontrar en la página oficial de la película. http://www.beowulfmovie.com/

0 comentarios