Blogia
El castillo del Wyrm Azul

10 Años de Dragones del Sur

10 Años de Dragones del Sur

La Asociación de Jugadores de Rol y Estrategia del Perú Dragones del Sur cumple 10 años de vida.

10 años tratando de difundir los juegos de rol y los juegos de estrategia en nuestro medio. Juegos que entendemos buscan el sano entretenimiento, estimulan el hábito de leer, desarrollan la imaginación, la capacidad de resolver en forma lógica las dificultades que se presentan en el juego y el trabajo en equipo.

Hace 10 años, un 11 de Agosto del 2001, una tienda: Gamezone localizada en el Centro Comercial Caminos del Inca en el distrito de Surco - Lima, organizó un evento para mostrar todos los juegos que ofrecia. Habia los juegos de carta como Pokemon, Magic, habia Mage Knight juego de estrategia con miniaturas, entre otros productos y por supuesto habia mesas para jugar rol.

Recuerdo haber asistido a ese evento porque me acababa de comprar el starter de Calabozos y Dragones 3era edición, y queria probarlo.

Ese dia jugue mi primera partida de rol con un mago llamado Radagast, mago que aparece en el primer libro de Tolkien La comunidad del anillo.

Ese dia sirvio tambien para que un grupo de jóvenes entusiastas, empezaran a reunirse y dar forma a una serie de ideas, siendo una de ellas la formación de una asociación que a la postre se llamaria Dragones del Sur y tomaria como fecha de nacimiento el dia del evento de Gamezone.

La Asociación Dragones del Sur salio a la luz cuando realizaron el Primer Torneo de Rol el 3 de marzo del 2002, todo un acontecimiento en la comunidad rolera, porque hasta ese entonces el rol se jugaba en ambientes caseros y una que otra tertulia universitaria. Muchas cosas han pasado desde ese evento, mucha agua ha corrido bajo el puente, talleres, torneos, eventos, viajes, entrevistas en radio y tv.

Hoy la Asociación cuyos miembros jóvenes de espíritu; pero embarcados en proyectos mas familiares y profesionales todavia sienten el llamado de los dados y vuelven a congregarse en un evento en el mismo lugar donde nacieron.

10 años de satisfacciones y sinsabores, de logros y fracasos, pero sobre todas las cosas, 10 años de amistad entre los dragones y todos aquellos que nos han acompañado en este largo camino, que, creanlo o nó, no tiene todavia fin.

Larga vida Dragones del Sur.

0 comentarios