Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Homenaje al maestro

Homenaje al maestro

Este martes 4 de Diciembre del 2007 durante la ceremonia de inauguración del congreso de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica ALATRO 2007 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza en Montevideo Uruguay, el doctor Mayer Zaharia Bassán recibirá la medalla Juan del Regato por su aporte a la investigación del cáncer en América Latina.

El doctor Mayer Zaharia dará una clase magistral titulada: Nuestras contribuciones al mejor conocimiento de la patología regional de América Latina. En este trabajo mencionará la investigación realizada en dos tumores que han merecido reconocimiento internacional  y publicados en prestigiosas revistas médicas.

Conocí al doctor Mayer Zaharia hace muchos años, su salud estaba comprometida y tuve que encargarme de su proceso de rehabilitación física. Dicen que los médicos son los peores pacientes pero nunca he visto tanta determinación y tanto esfuerzo por recuperarse como lo observado en él durante las sesiones diarias de terapia física.

A pesar de sus limitaciones, en poco tiempo pudo caminar y regresar a su trabajo. En esa época era Jefe del Departamento de Radioterapia del   Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Hoy dedicado a la práctica privada de su profesión sigue con el mismo ahínco y dedicación por sus pacientes que antes. Lector empedernido; tiene sin temor a equivocarme, la biblioteca más grande de su especialidad en el país.

He pasado de ser su profesor de terapia en su amigo y alumno al mismo tiempo, porque veo en él a un maestro a quien acudo cuando necesito el consejo sabio que siempre me brinda.

Honesto, honrado, leal, sincero, probo, excelente esposo, padre y amigo son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para un profesional a carta cabal y un hombre integro en todo el sentido de la palabra.

Mi homenaje a través de estas líneas. Que Dios lo bendiga doctor Mayer Zaharia.

0 comentarios