Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Alianza Lima - A veinte años de la Tragedia

Alianza Lima - A veinte años de la Tragedia

Una noche del martes 8 de diciembre de 1987 ocurrió la más grande tragedia registrada en la historia del deporte peruano. El avión Fokker AE-560, propiedad de la Marina de Guerra del Perú que cubría la ruta Pucallpa - Lima, cayó al mar frente al balneario de Ventanilla, llevándose toda la alegría de un pueblo. Un pueblo que si bien se llenó de tristeza, tuvo capacidad para recuperar la fé en la nueva generación.

En este trágico accidente perecieron 16 integrantes del primer equipo de Alianza Lima (gran parte del futuro del fútbol peruano), seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes.
"QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA PORQUE EL PUEBLO ALIANCISTA JAMÁS LOS OLVIDARÁ"

Marcos Calderón D.T.

José "Caico" Gonzales Zanoza

César Sussoni

Tomás "Pechito"Farfán

Daniel Reyes

Gino Peña

José Casanova

Aldo Chamochumbi

Carlos "Pacho" Bustamente

Miltón Cavero

Alfredo Tomassini

Luis "El Potrillo" Escobar

José Mendoza

Ignacio Garretón

Willian León

Braulio Tejada

Jhonny Watson

Rolando Galvez - P.F.

Orestes Suárez - Médico

Andrés Eche - Utilero

José Vergara - Ayudante

Washington Gómez - Delegado

Jorge Chicoma - Dirigente

Rodolfo lazo - Dirigente

Santiago Miranda - Dirigente

Extraido de la web oficial del Club Alianza Lima http://www.clubalianzalima.com/pages/potrillos.asp

Han pasado 20 años desde aquel fatídico accidente, en donde el equipo titular del club más popular del Perú desapareciera en el Mar de Ventanilla, frente a las costas de Lima.

Aún puedo recordar los sentimientos que me embargaron al conocer la noticia al dia siguiente, parecia un zombie deambulando por las calles sin entender lo que habia sucedido. Esa noche, mi esposa me recogió de la clínica en donde laboraba y me acompañó al estadio, Habian encontrado el primer cuerpo, el del utilero Eche y se iba a realizar una misa de cuerpo presente en el estadio. Los que estuvimos en esa misa nos asemejabamos a almas oscuras en las frias tribunas. El llanto era comunitario, en los alrededores del estadio Alejandro Villanueva la gente abrazada no podia contener las lágrimas, no volveriamos a ver más a ese equipo soñado que habia formado Alianza Lima, era la futura base de la selección, este accidente marcó el inicio de la muerte del fútbol peruano.

Posteriormente se realizó un partido de homenaje entre el renacido Alianza Lima e Independiente de Argentina, a estadio llenó, como olvidar el sentimiento y el dolor al escuchar las notas desgarradoras de una corneta tocando a duelo.

Tampoco debemos olvidar a los hermanos chilenos de Colo Colo que colaboraron con jugadores para rearmar el equipo.

Han pasado 20 años y recuerdo y me duele. La emoción aflora, es algo que no se puede olvidar.  Donde quieran que estén siempre los recordaremos. ¡Corazón Alianza Lima.. Corazón para ganar ... A la victoria volveremos ... para verte Campeonar!

En la parte superior podemos observar la última foto del equipo tomada en Pucallpa, antes del partido que ganaramos por un gol y que nos colocaba en la punta del torneo de ese año.

3 comentarios

wyrm azul -

Comparto tu sentimiento
Arriba Alianza carajoooooooooooo

KENIA ENCISO BALDEON **SECA** -

****CoRaZoN PaRa gAnAr .....ARRIBA ALIANZA LIMA ***

KENIA -

***ALIANZA LIMA*** EL MEJOR EQUIPO DUELA A QUIEN LE DUELAA........