Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Los Libros que he leído: Fablehaven

Los Libros que he leído: Fablehaven

Brandon Mull nacido en 1974 es un escritor norteamericano de literatura juvenil, autor de la serie de cinco libros: Fablehaven.

Desde el primer libro uno se siente atrapado por las vivencias de Kendra y Seth Sorenson en la granja del abuelo Stan . Ellos descubrirán que la granja no es otra cosa que una reserva secreta para seres mágicos.

A través de sus cinco libros, las aventuras, los personajes, los seres mágicos se van sucediendo en una carrera contra el tiempo para evitar que la maldad domine al mundo real, ignorante de la existencia de esta y otras reservas mágica repartidas por todo el planeta.

Lo que me atrajo también es la evolución de los personajes, cada uno en lo suyo. Kendra tocada por las hadas y Seth tocado por la oscuridad, van creciendo y fortaleciendo su espíritu y carácter ante la adversidad. No es una maduración inmediata para ellos, es un proceso, un aprendizaje doloroso, porque varias de sus decisiones apresuradas ponen en peligro y riesgo a ellos mismos y a quienes los que los rodean.

Podría seguir contándoles sobre la serie, pero prefiero que ustedes mismos lo descubran.

A Fablehaven escrito en el 2009, le han seguido Fablehaven: La Ascensión del Lucero de la Tarde, Fablehaven: La plaga de la Sombra, Fablehaven: Los Secretos de la Reserva de Dragones y por último cerrando la serie, Fablehaven: Las Llaves de la Prisión de los Demonios.

Para todos aquellos amantes de la literatura fantástica, Fablehaven es una serie que no los va a defraudar.  No en broma leí en una web que comentaba los libros, que Fablehaven había cambiado el concepto de fantasía, exagerado o no es una gran saga y vale la pena leerlas. A propósito están todas en español.

Al escribir este artículo me he encontrado con la sorpresa que los derechos para hacer la película Fablehaven han sido comprados por una productora que ha tenido con ver con películas como Iron Man y Spiderman.

Acompañemos a Kendra y Seth en esta aventura inolvidable.

0 comentarios