Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Fundación: La trilogia llevada al cine

Fundación: La trilogia llevada al cine

Emmrich dirigirá la saga más grande la ciencia ficción: Fundación de Isaac Asimov……

Como titular parecería una broma, mas cuando en el 2008, los blogueros se alborotaron al conocer la noticia de que adaptarían la trilogía al cine, pero así como la expectativa creció, se fue apagando con el tiempo y la noticia quedo en el baúl de los olvidos.

Hoy podemos confirmar que Columbia Pictures compró los derechos cinematográficos de la obra. La dirección y posiblemente la producción quedará en manos del cineasta alemán Roland Emmerich conocido por dirigir Stargate, Día de la Independencia, Godzilla, El Día después del mañana y la increíble 2012 ( por sus efectos).

Isaac Asimov célebre escritor de ciencia ficción, nació en Bielorrusia en 1920, nacionalizado norteamericano, fue un prolífico escritor de ciencia ficción e historia así como diversos trabajos de divulgación científica para el entendimiento de la masa popular.

Es el creador de las 3 leyes de la robótica, leyes que los robots en sus obras están obligados a cumplir:

  1.  Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Fundación es el primer libro de una trilogía que ganó el Premio Hugo (la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos), los otros dos títulos son Fundación e Imperio y La Segunda Fundación. 

De la mano de Roland Emmerich de seguro pasearemos por el planeta Trántor al lado de Hari Seldon el más grande psicohistoriador del universo, y más adelante ya en Términus con los alcaldes Salvor Hardin y Hober Mallow que vivirán por siempre en el corazón de todos nosotros.

Isaac Asimov muere en 1992 en Nueva York dejando un vacio enorme en la novela de ciencia ficción.

“Que el Espíritu Galáctico y su profeta Hari Seldon guíen la mano de aquellos que intentaran llevar al cine tan magna obra” .

Imagen de Asimov entronizado con los símbolos de los trabajos de su vida

, obra de Rowena Morrill, extraida de

0 comentarios