Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Starship Troopers: Marauder

Starship Troopers: Marauder

Uno de mis libros de cabecera es Starship Troopers de Robert A. Heinlein, escritor renombrado del género de ciencia ficción y autor de El Número de la Bestia, Puerta al Verano, Amos de Títeres entre otras obras.

¡ Vamos micos! ¿ Acaso queréis vivir para siempre?

El pobre libro se desarma de tanto leerlo, y es porque siempre encuentro algo nuevo, algo que fascina. La descripción futurista de la tierra y la guerra interestelar contra los insectos solo sirven de base para el análisis profundo de un estado a cargo de personal militar.

El mayor Reid profesor de Historia y filosofía moral  de la Escuela de Candidatos a Cadetes explica la exigencia a toda persona que desee ejercer control sobre el estado ponga en peligro su propia vida, y la pierda si es necesario para salvar la vida del estado. La máxima responsabilidad que un ser humano puede aceptar está equilibrada con la autoridad suprema que un ser humano puede ejercer.

Johnnie Rico experimenta el duro periodo de instrucción, la lucha contra las Chinches, y su posterior ingreso a la escuela de oficiales.

En 1997 se estrenó bajo la dirección de Paul Verhoeven, la película Starship Troopers, que a mi parecer, visualmente  fue fantástica pero dejo mucho que desear en cuanto al argumento y a lo que Robert A. Heinlein nos había mostrado en su libro.

Posteriormente en 1999 se produjo una serie animada llamada Roughnecks: Starship Troopers Chronicles, en donde se pudo apreciar los trajes electrónicos de la infantería móvil. Sensacionales.

En el año 2004 se estrenó un verdadero bodrio llamado Starship Troopers: Hero of the Federation dirigida por Phil Tippet. Lamentable continuación de la primera película que se sitúa cinco años después de los sucesos de la primera película. Una película verdaderamente mala.

Este 2008 se anuncia la llegada de Starship Troopers: Marauder, con el regreso de Casper van Dien en el papel de Johnnie Rico. Dirige Edward Neumeir recordado guionista de la película Robocop.

Espero que la película responda a las expectativas y que borre en algo el mal sabor que dejo la secuela.

Aquí el video del tráiler extraído del Youtube.

4 comentarios

Wyrm azul -

Mira no recuerdo si estrenaron en Lima la película. Yo la consegui en video y se deja ver.
Aparecen los trajes de combate que no se ven en la primera pelicula...
Voy a volverla a ver ..
Un abrazo

Marisol -

A mi me gusto la primera película, debí sospechar que venia de un libro como casi todas las pelis. Voy a buscar a ver si encuentro el ebook para leerlo..

slds

pd.- Llegaron a estrenar la peli de la que hablas? Que tal estuvo?

wyrm azul -

Gracias por tu comentario.
Muchas veces una película basada en un buen libro de ciencia ficción despierta mucha expectativa y la verdad es que casi siempre terminamos defraudados.
Yo cuando voy al cine trato de ver la película y divertirme y nunca esperar que ella iguale al libro.
Es un buen consejo para no terminar golpeandose la cabeza contra la pared y gritar ¡sacrilegio!
espero tener tu suerte y ver pronto la película y comentarla.
saludos

C. de Elbuencine -

pude comprar el blue ray de la peli, es mas comica que las anteriores.

Que crees? hhablan de politica y religion. no se compara al libro pero anda mejor de lo que esperaba.

Y felizmente Rico es secundario.. jaja para para sus fans.