Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Impagable: Los juegos de rol II

En el video blog Impagable ha aparecido el segundo video de tres dedicado a los juegos de rol.

En esta oportunidad tanto Carlos como los invitados hablan de sus juegos de rol favoritos, entre ellos: La Llamada de Cthulhu basada en las obras de terror de H.P. Lovecraft, Vampiro La Mascarada y Omar Carrillo nos menciona a Dungeons and Dragons pero en su versión de Ravenloft.

Estos juegos son para un público mayor el horror y la posible pérdida de la cordura , son los ingredientes que hacen al rol un juego fascinante.

La Llamada de Cthulhu es sin lugar a dudas mi favorita, después de Calabozos y Dragones. Precisamente estoy terminando una partida de Cthulhu y mi personaje tiene; así como los demás miembros del grupo, las horas contadas de vida a menos que podamos desentrañar el misterio que el DM nos ha puesto. Estamos con una marca en la mano que anuncia nuestro fin. Andrés Paredes que está en la entrevista es el responsable de tan escalofriante aventura.

Siempre hemos tenido cuidado en enseñar los juegos de rol para evitar que se confundan; como se menciona en la entrevista, con sectas malignas o demoniacas. La partida empieza y termina en la mesa de juego, y no sale de ella.

Recuerdo una película española en donde los personajes se reunían en la azotea de un edificio para jugar rol, pero uno de ellos se involucró tanto con su personaje que salió con él a la calle y pensaba que estaba jugando una aventura. 

Hay que evitar esto, explicando en especial a los chicos que es solo un juego en donde prima la imaginación y nada más.

Los dejo con la entrevista.

http://www.impagable.com/rol/juegos-de-rol-ii.html

0 comentarios