Blogia
El castillo del Wyrm Azul

Gary Gygax: El mundo del rol está de duelo

Gary Gygax: El mundo del rol está de duelo

Gary Gygax el padre del juego de rol Calabozos y Dragones murió este 4 de marzo del 2008 a la edad de 69 años en su casa en Lake Geneva, Wisconsin.

Gary Gygax nacido el 27 de julio de 1938, creo en el año 2004 junto con Dave Aderson Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia y fundaron la mítica TSR.

Gary estaba semi retirado del mundo de los juegos de rol, sin embargo se mantenía aun activo en el sitio de preguntas y respuestas de los foros de juegos como “Dragonsfoot” y “En World”. Hace un tiempo atrás le encontraron una aneurisma aortico abdominal que fue diagnosticado como inoperable.

"Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo".*

El mundo de los juegos de rol está de duelo y de seguro que Gary Gygax en algún lugar de los planos imaginarios del universo de  Calabozos y Dragones debe estar lanzando sus dados en una aventura sin fin.

Si quieres saber más sobre los juegos de rol revisa:  http://elcastillodelwyrm.blogia.com/2007/092901-los-juegos-de-rol-historia.php

Vean este video homenaje extraido de Youtube:

*tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Gygax

imagen tomada de: http://blog.wired.com/underwire/2008/03/report-gary-gyg.html

0 comentarios