Blogia
El castillo del Wyrm Azul

El cañón del Colca - Una maravilla natural

El cañón del Colca - Una maravilla natural

Estaba el otro día en el parque central del distrito de Miraflores, esperando que sean las 3 pm para poder ver a uno de mis pacientes, cuando arribaron al lugar un grupo de jóvenes de ambos sexos con vestimenta típica y una banda de música que inmediatamente empezó a tocar.

Este grupo quería hacer conocer a través de su música, sus trajes, su danza y una serie de folletos que nos alcanzaron sobre la belleza del valle del Colca y la maravilla natural que es el cañón del Colca que postula en el concurso mundial de las 7 maravillas naturales.

El valle del Colca se encuentra en el departamento de Arequipa, al sur del Perú y a lo largo del recorrido del rio Colca que forma el valle se encuentran una serie de poblados que datan desde el siglo XVI de influencia hispánica que conservan hasta hoy muchos de sus rasgos originales, una bella arquitectura que se puede observar en sus iglesia coloniales.

También podemos observar bellos paisajes naturales, decorados con alpacas, llamas, vizcachas, guanacos, vicuñas y el majestuoso cóndor “el rey de las cumbres andinas”.

Investigaciones recientes has podido comprobar que al pie del nevado Mismi en el valle del Colca se encuentra el origen más distante del Rio Amazonas el rio más caudaloso del Mundo.

El cañón del Colca es el segundo más profundo de la tierra y su máxima profundidad lo alcanza cerca del famoso mirador de Cruz del Cóndor.

Mario Vargas Llosa el prestigioso escritor peruano a descrito al valle del Colca como “ el valle de las maravillas”.

Si quieres conocer más sobre el valle del Colca visita está página http://www.colcaperu.gob.pe/ en ella podrás encontrar la forma de apoyar al cañón del Colca como una de las 7 maravillas naturales del mundo

Este video lo encontré en youtube espero les guste.

13 comentarios

leslie feria la torre -

bueno yo conosco el colca y si deveria ser una maravilla puesto que es algo muy magico y mistico y muy hermoso sus paisajes y su cultura

wyrm azul -

Gracias por tu comentario.
es deseo de todos los peruanos que el Cañón del Colca sea elegido
Un abrazo en la distancia

fredy millla valencia -

hola a todos los peruanos como yo en estos momentos radico en bolivia, bueno el lago titicaca tambien se lanzo a competir, pero no tiene mucha belleza natural como nuestro cañon del colca puesto que los turistas son muy rrecurentes al lugar bueno mi voto es si para el cañon del colca chau parientes

ruly calderon -

Colca está en el cuarto lugar como cañon mas profundo del mundo y siendo el segundo de América, esa realidad no la pueden cambiar, que sea elegido como belleza natural es otra cosa pero la realidad es sólo una, Cotahuasi es el mas profundo de America y el tercero del mundo.

Luna -

El Cañón del Colca es el más profundo del mundo con 4160 m. (Según la última expedición polaca - medición GPS) Apoyemos al Cañón del colca votando en http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/?firstselect=2:187
Hagamos que Arequipa y el Perú tenga una maravilla natural a nivel Mundial... Gracias.

wyrm azul -

No he tenido todavia la oportunidad de conocer esta maravilla natural, pero espero hacerlo pronto y gozar de la espectacular vista que se ofrece a los ojos de los viajeros.
Que viva el Perú y sus tesoros.

oscar emilio -

el cañon del colca es lo mas bacan del mundo arriba arequipa

meylin postigo -

que siendo el cañon del cotahuasi el cañon mas profundo bello del planeta es por eso que es nos complacería a todos los unionences que se reconosca como unas de las 7 maravillas naturales de mundo.

wyrm azul -

Primero agradecer por los comentarios y segundo quizás por un exceso de entusiasmo, puse en el árticulo una información que no se ajusta a la realidad.
El cambio ya se hizo y espero que el cañón del Colca termini siendo una de las 7 maravillas naturales.

Juana Chirinos Hilacondo -

Que lástima saber que la gran propaganda con la cual nos bombardea el Colca, confunda y desinforme al público,é influencie en la opinión de los responsables de ésta página; por favor les rogaría que se basen el la verdad.

Diana Lethy Chirinos Hilacondo -

Les falta informarse mejor, El Colca es uno de los cañones más profundos del mundo, pero no el más profundo; el más profundo del planeta tierra es uno solo, y es EL CAÑON DE COTAHUASI con 135 metros de ventaja, tambien queda en Arequipa pero no es tan conocido, pero similarmente bello, pero lamentablemente no tiene mucha difusión.

Basilio Eliseo Ticona Vilca -

el cañon por su diversidad de encantos es una de las siete maravillas del mundo.

Basilio Eliseo Ticona Vilca -

el Cañon del colca dedbe ser elejido como una de las siete maravillas del mundo por su dibercidad de encantos turisticos que tiene.