Blogia
El castillo del Wyrm Azul

El Espíritu de la Navidad

El Espíritu de la Navidad

Como todos los años cuando se acerca la navidad mi ánimo se ve invadido por una especie de nostalgia, de sensación indescriptible, de paz interior, la sensación de encontrarme conmigo mismo, con mis raíces, con mis recuerdos; sean estos tristes o alegres, una sensación de que ha llegado el momento de detenerse en este incesante mundo en que vivimos y mirar por un instante hacia atrás, y ver a los seres que ya no están con nosotros, a los pequeños hijos que ya no lo son, a la juventud que ya no tenemos, a los regalos que no pudieron hacernos, a todos los momentos perdidos inútil o vanamente, a los amigos que ya no lo son o que dejaron de serlo.

Es el momento entonces de detenerme, mirar hacia atrás, respirar profundo e inyectarme de ese Espíritu Navideño que empieza a flotar en el ambiente, nutrirme de él, sentir como calienta mis fríos huesos, como fortalece mis cansados músculos, como aviva la luz de mis ojos. Sentir como renace en mí el deseo ardiente de vivir, de seguir el camino trazado.

Quisiera compartir con quienes lean estas líneas, el mensaje de nuestro salvador que desde su humilde pesebre llego al mundo para darnos la vida eterna, que la luz de la estrella que anunció su nacimiento, anuncie al mundo nuestra propia redención, nuestra propia salvación.

Muchas pueden ser las costumbres, las decoraciones, las cenas, los regalos, humildes, costosos, opíparos, frugales o simplemente no existir, creo que a lo largo de todos estos años de alguna u otra manera los he pasado de todas las formas. Pero al final, lo que siempre voy a recordar es el momento que llegada las doce de la noche pueda descubrir al niñito Dios que ha nacido, lo saque de su pesebre y lo entregue a cada uno de los miembros de mi familia para que lo puedan adorar.

El deseo mío y el de mi familia es que el espíritu de la Navidad descienda sobre el corazón de todos ustedes y los llene de paz, dicha, felicidad y la oportunidad de compartir un poquito de lo que tienen con alguien que lo necesite. Un abrazo eterno.

Quisiera dejarlos con una canción, que al escuchar sus notas me transporta a la navidad. Espero que a ustedes les pase lo mismo.

0 comentarios